Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En sus inicios Facebook era una red social destinada a crear un perfil público donde los usuarios podían compartir un poco de sus vidas con sus amigos y familia. Con el tiempo este objetivo principal pasó a segundo plano, al compartirse noticias y vídeos virales de terceros. Ahora la red social quiere encaminar a sus usuarios hacia esa parte personal en la plataforma y ha creado las nuevas listas en Facebook.

Los usuarios podrán crear y compartir listas en Facebook 

Facebook busca alentar a los usuarios a compartir más publicaciones personales, creando y compartiendo listas de todo tipo: trabajos pendientes, nuevos restaurantes a probar, ideas de viaje, propósitos de año nuevo.

Con las nuevas listas en Facebook podrás conocer la opinión de tus contactos sobre tus nuevos proyectos, y podrás agregar colores de fondo y emojis a tus listas, además de elegir un formato numerado o con viñetas para personalizarla al máximo.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Las nuevas listas en Facebook se encuentran ya en funcionamiento, aunque este formato aún no está extendido para todos los usuarios. Se trata de un lanzamiento progresivo, pero que estará disponible muy pronto para todos los usuarios a nivel global.

Facebook quiere que haya más contenido personal en su plataforma

El objetivo de las nuevas listas en Facebook es claro: motivar a los usuarios a comentar y crear un debate sobre las ideas que tengan en mente e ir más allá de dar “me gusta”.

Con esta medida, Facebook busca revertir la tendencia de abandono entre sus usuarios más jóvenes que se encuentra en este momento en declive. De acuerdo al último informe de eMarketer, Facebook perdió aproximadamente 2,8 millones de usuarios estadounidenses menores de 25 años durante 2017, y según sus estimaciones, podría perder alrededor de 2,1 millones de usuarios jóvenes más para este año.

Las listas en Facebook llegan poco después de que la compañía anunciase que restaría importancia a las noticias y a las páginas en el newsfeed de los usuarios, priorizando las publicaciones de amigos y familiares. Estos cambios significativos para la visibilidad y posicionamiento de las publicaciones de las marcas y las noticias siguen en aumento, pues unos días más tarde, Facebook señaló que clasificaría las noticias que se muestran de acuerdo al nivel de “confiabilidad” que los usuarios evaluarían en base a un cuestionario, señalando las fuentes que son más confiables.

Además, la red social anunció que también se priorizarán las noticias locales sobre las internacionales, ya que de acuerdo a la plataforma, al promover las noticias locales se crea una mejor unión entre los usuarios.

Será cuestión de esperar a conocer el resultado de las nuevas funciones en el campo de estado de Facebook, cuyo más reciente cambio fue hace exactamente un año cuando la plataforma decidió añadir color de fondo a las publicaciones.

Hasta el momento, ni las Stories, ni las reacciones, ni aún los live videos han logrado captar de vuelta a los usuarios más jóvenes a su plataforma. ¿Serán las listas en Facebook una solución definitiva?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram