Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hoy en día, las herramientas de streaming se han popularizado y democratizado a través del conglomerado de usuarios ‘comunes’ en Internet. Lo que anteriormente fue pensado como un grupo de herramientas sólo para las ‘grandes marcas’ y ‘los famosos’, hoy en día se ha convertido en toda una realidad del día a día para millones de usuarios en el mundo.

Es por eso mismo que hoy nace una nueva función en la red social más popular del mundo: los vídeos en Facebook Live ahora indicarán los puntos más destacables de la emisión.

Ve lo que realmente quieres ver dentro de los vídeos en Facebook Live

Se trata de un cambio que podría modificar sustancialmente la reproducción de un vídeo emitido en primera instancia en streaming.

La lógica al día de hoy era ponerte a ver el vídeo hasta que perdieras el interés -a menos de que llegaras rápidamente a la parte interesante-, o en su caso cogieses el puntero del reproductor para echar un vistazo rápido al resto del vídeo a ver si había algo realmente de interés.

Sin embargo, con la nueva función presentada muchas cosas van a cambiar. Los vídeos en Facebook Live están echando mano de los emojis que los usuarios pueden colgar como reacciones durante la emisión (como pasa con los corazones de Periscope) para marcar la línea del tiempo del vídeos:

Ejemplo de la línea de tiempo marcada por los emojis de reacciones en los vídeos de Facebook Live. Fuente: TechCrunch

Ejemplo de la línea de tiempo marcada por los emojis de reacciones en los vídeos de Facebook Live. Fuente: TechCrunch

Dicho de otro modo, vas a tener la oportunidad de poder detectar rápidamente los puntos más interesantes de los vídeos en Facebook Live al guiarte por los emojis que aparecen en la línea del tiempo de reproducción.Esto hará que muchos usuarios comiencen a consumir las partes más ‘importantes’ (o más bien, relevantes) de los vídeos en Facebook Live, dejándose guiar por las reacciones de otros usuarios. Además, esa línea del tiempo mostrará de forma gráfica la evolución de las reacciones y los comentarios en cada momento, dejando ver claramente cuáles son los fragmentos de vídeo que han generado mayor interacción.

Una amenaza latente para Periscope

Con esta nueva adición, Facebook Live se plantea cada día como un mayor competidor ante su rival Periscope.

Facebook tiene la clara ventaja de haber integrado Facebook Live en su aplicación móvil, aunque no lo ha hecho en la versión de escritorio, mientras que Periscope se encuentra bien integrada en Twitter pero es una aplicación diferente a la red social. Una de las principales fortalezas de Facebook Live y que podría hacer flaquear mucho a la otra herramienta como herramienta de streaming es que con Facebook puedes acceder, sólo en España,  a 21 millones de usuarios activos, mientras que con Periscope no llegarías ni a los 11 millones de Twitter. Facebook tiene, claramente, por ahora mucho mayor público potencial para los que quieren dar a conocer sus vídeos.

Y bien, ¿Qué te parece esta nueva opción dentro de los vídeos en Facebook Live? Comparte tu opinión.

Imagen: ShutterStock
Shares