Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Todos conocéis las stories: fotografías y vídeos visibles para los contactos de los usuarios durante 24 horas, antes de que desaparezcan. El formato utilizado por primera vez en Snapchat y que está triunfando en Instagram desde 2016, también está activo en la aplicación Facebook desde hace tiempo, aunque sin el éxito esperado. Pero la red social acaba de anunciar (así lo extraemos de Tech Crunch) que está haciendo pruebas para introducir Facebook Stories para escritorio, una nueva intentona en el ámbito de los contenidos efímeros.

Las Stories de Facebook, a la caza de Instagram Stories

Los contenidos con fecha de caducidad parece que están de moda, y buena prueba de ello es que las stories están inspirando el rediseño de otras aplicaciones de primer nivel como Tinder, Match o Skype. Las habíamos visto por primera vez en Snapchat, pero fue en Instagram donde alcanzaron todo su esplendor. 

En sólo cinco meses desde su lanzamiento, Instagram Stories consiguió 150 millones de usuarios diarios. Es más, el promedio de su uso en personas menores de 25 años es de 32 minutos por día, y 24 minutos por día para los mayores de 25 años. Actualmente ya tiene 250 millones de usuarios, mientras que Snapchat cuenta con la nada desdeñable cifra de 166 millones.

Vistos estos datos, Facebook había hecho un intento de Stories en WhatsApp, para posteriormente incorporar esta funcionalidad también en su app a principios de 2017. Pero nunca consiguió reunir la audiencia de Instagram, y en realidad han sido pocas las personas que la han utilizado. Sin embargo, los de Zuckerberg parece que están probando (con un pequeño porcentaje de personas a nivel global) una nueva versión de las stories para escritorio.

Facebook Stories para escritorio 2

¿Cómo serán? La función no diferirá demasiado respecto a la homóloga en la aplicación móvil, pero sí cambiará su ubicación. Si actualmente la app muestra el icono de las stories en la parte superior de la pantalla, en la versión de escritorio se situarían de una forma menos intrusiva en la parte superior derecha, tal y como se muestra en la imagen. 

De momento se trata de una versión en pruebas, y no queda claro que las Facebook Stories para escritorio tengan el éxito esperado. Recordemos que actualmente hay muchas otras plataformas en las que los usuarios pueden publicar este tipo de contenidos efímeros, siendo Instagram la que, como ya dijimos, tiene más aceptación.

Habrá que esperar resultados para comprobarlo.

Shares