Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Por primera vez en la historia de Facebook, hay malas noticias para el rey de las redes sociales en cuanto al crecimiento en el número de sus usuarios, específicamente entre los usuarios jóvenes en Estados Unidos que de acuerdo a un estudio realizado por eMarketer son el sector de la población que está perdiendo interés en la plataforma.

Facebook tiene problemas para retener a los usuarios jóvenes

A pesar de que la compañía de Mark Zuckerberg sigue en crecimiento de acuerdo a sus últimos resultados fiscales y continúa marchando con paso firme hacia el éxito, parece que está perdiendo cada vez más la batalla por lograr conquistar a los adolescentes.

Imagen: eMarketer

Imagen: eMarketer

En concreto, los usuarios estadounidense entre los 12 y 17 años se reducirán un 3,4% este año. A esto se le suma que muchos jóvenes han crecido junto con Facebook han pasado a una demografía intermedia, lo que hace que la edad de sus usuarios más constantes sea cada vez mayor.

Otro dato importante que resalta el estudio es que además, los usuarios jóvenes menores de 25 años cada día utilizan menos esta red social a pesar de haber introducido numerosos cambios en los últimos meses. La razón es simple: están más interesados en el uso de Snapchat y de Instagram. De hecho, esta última ha mostrado un crecimiento sorprendente en el último año.

De acuerdo al analista de previsiones de eMarketer, Oscar Orozco, este decrecimiento se debe a que “ambas plataformas han encontrado éxito con este grupo demográfico, ya que están más alineadas con la forma en que se comunican los usuarios jóvenes- utilizando contenido visual”.

Y es que recordemos que uno de los principales atractivos por los cuales Facebook comenzó a clonar funciones de Snapchat era precisamente la atracción que ha mantenido con los usuarios jóvenes, ya que éstos son muy codiciados por los publicistas. Quizá sirva de consuelo que Instagram, perteneciente a Facebook, esté logrando una mayor atracción entre este grupo.

No todas son buenas noticias para las aplicaciones de Zuckerberg

De acuerdo a sus previsiones, Snapchat logrará un crecimiento del 19,2% en el grupo de usuarios jóvenes entre los 18 a 24 años, mientras que Instagram logrará un aumento del 8,8%  entre los usuarios más jóvenes, de 12 a 17 años.

Pero hay que tener precaución con estas estimaciones, ya que si bien el estudio señala un aumento en el número de usuarios jóvenes en Snapchat, no se auguran mejores tiempos en un futuro próximo, ya que hacia 2018 Instagram mostrará un crecimiento mucho más veloz y podría terminar con su efímero reinado de una vez por todas.

Imagen: Depositphotos

Shares