Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook no deja de tomar ideas de otras redes sociales integrándolas a su plataforma para captar más usuarios y que éstos no tengan nunca más que salir de su aplicación. Tras las múltiples copias que ha realizado a Snapchat ahora toma la característica más icónica de Twitter: habrá posts con limitación de 130 caracteres.

La lenta transformación de Facebook en todas las redes sociales

En algunas ocasiones ya te hemos comentado que, pese a la polémica que Facebook pueda provocar, el integrar funcionalidades que atraen a los usuarios en otras redes sociales en sus plataformas (Instagram, Messenger, el propio Facebook e incluso WhatsApp) le ha funcionado a la compañía, por lo cual lo sigue haciéndolo.

El caso más sonado fue el plagio indiscreto que comenzó con Instagram Stories, clonando las historias efímeras de Snapchat, y le han funcionado tan bien que además de lograr captar más usuarios y frenar el crecimiento de Snapchat, ahora Facebook apunta por las herramientas de otras redes sociales.

Desde ahora los posts a color tendrán limitación de 130 caracteres

Las publicaciones que no podrán realizarse en más de 130 caracteres en Facebook serán aquellas en las que se añada un fondo a colores, una posibilidad que se lanzó hace unos meses para los usuarios de Android en su versión completa (si utilizas la versión light no verás esta característica).  Así, los posts en tus publicaciones permiten cambiar el color de fondo en colores sólidos o degradados, pudiendo expresar así aún más que con solo palabras. 

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Además de esos 10 caracteres de menos respecto a Twitter que podrás escribir en Facebook cuando elijas color de fondo en tus publicaciones, otra diferencia entre ambas redes será que en la plataforma de Mark Zuckerberg no habrá un contador o un aviso de que has superado el número permitido.

Si lo superas, la publicación simplemente pasará a ser un post ordinario, es decir, el color de fondo se desactivará y se publicará en un mensaje tradicional en Facebook.

Facebook no deja de cambiar

No se sabe a ciencia cierta cuando comenzó a implementarse la “regla” de la limitación de 130 caracteres en las publicaciones a color en Facebook ya que la compañía no anunció este cambio en ninguna publicación oficial.

Sin duda Facebook planea hacer más atractivos los mensajes cortos, buscando crear impacto en otro tipo de publicaciones, por ejemplo el contenido de vídeo o aquellas que tengan que ver con publicidad, o quizás simplemente ahora quiere competir contra Twitter presentando publicaciones cortas y coloridas para hechos más trascendentes como noticias de última hora.

Lo que es innegable es que Facebook siempre prueba nuevas fórmulas para acaparar usuarios copiando otras funcionalidades, como el hecho de integrar Facebook Works para desbancar a LinkedIn el liderazgo de red social profesional, o incluso a Wallapop con su Marketplace, por mencionar algunos.

Junto con Google, Facebook es la compañía líder en publicidad online, y forma parte del top de empresas que más dinero ganan en el mundo, sin mencionar que controla gran número de datos de sus usuarios, una información valiosa por sí misma.

¿Crees que este sea un cambio positivo en Facebook?

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram