Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Por si dudabas que aún faltara algo que copiar a la red social del fantasmita, ahora se ha filtrado la noticia de que Facebook Collections, el nuevo programa de publicación de la red social de Mark Zuckerberg,  será una copia fiel del original Snapchat Discover.

En los últimos meses, Facebook ha estado solicitando a las agencias de noticias, de entretenimiento y medios su colaboración para contribuir con contenido para esta nueva opción. De acuerdo a Mashable,  el servicio de noticias se llamará Facebook Collections y se mostrará directamente en el feed de noticias.

Facebook Collections recopilará lo mejor de las noticias en tu feed

Por supuesto que Facebook tiene una buena razón para copiar desarrollar esta nueva propuesta, ya que sigue en la lucha contra la propagación de noticias falsas, además de sugerir contenido de calidad adicional a los usuarios para que puedan compartir en su plataforma.

Snapchat fue pionera en ofrecer esta clase de contenido en su aplicación.  La característica de Discover era ofrecer contenido como vídeos, historias, fotos  y más gracias a la contribución de las empresas asociadas a este medio.

Y no solo se parece a Discover, esta función también tiene parecido con Momentos de Twitter, donde se crean grupos de publicaciones relevantes para contar historias presentando diferentes puntos de vista. En un principio, momentos estaba disponible únicamente para el equipo de Twitter y un grupo que consistía en cuentas destacadas y medios de comunicación.

La diferencia que salta a la vista entre las funciones de Twitter y Snapchat con la que pretende lanzar Facebook es que mientras Snapchat  y Twitter crearon un apartado especial para el contenido destacado, Facebook lo publicará directamente en el feed de noticias, lo cual lo obliga a ver este contenido.

Facebook aún no ha lanzado ningún comunicado oficial

A pesar de que Facebook aún no confirma la noticia, es verdad que el clickbait y las noticias falsas son un problema en la red social. El contenido que genera morbo o que es inexplicablemente atractiva y resulta en contenido decepcionante y pobre genera desconfianza entre los usuarios, lo cual se resume a menos usuarios que accedan a los artículos y que las marcas que se anuncian en esos contenidos pierdan visibilidad.

Mejorar la calidad de la información y eliminar las noticias falsas y los hoax es una de las prioridades de Facebook desde hace tiempo, que desea mantener su nivel de credibilidad, ya que además ha apostado con fuerza con los Instant Articles lo cual hace que si se vincula con noticias falsas, quien las dará será la misma plataforma.

Pero también es muy conocido el hecho de que Facebook ha tratado por todos los medios posibles de “clonar” a Snapchat en cada función que esta presenta. Desde la negativa de la aplicación del fantasma para ser adquirida por Facebook, esta no ha parado en implementar cualquier tipo de mejora para captar al público Millenial de la red social efímera.

Podemos hacer una lista de todas las funciones al más puro estilo de Snapchat que ha incorporado Facebook a sus filas: Messenger Day,  Stories en Instagram, y la lista sigue con los  intentos de Facebook por obtener al menos un poco del atractivo que parece tener Snapchat hacia los desarrolladores.

Sea cual sea la razón para lanzar la nueva función de Facebook Collections, sin duda dará de que hablar.

Imagen: Shutterstock.com

Shares