Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las compras navideñas son, con mucha diferencia, el punto álgido del eCommerce en España. El aumento de las operaciones por este medio y, sobre todo, el alargamiento de la campaña, han hecho que se tengan que buscar distintas opciones para hacer frente a la demanda. En este artículo te damos más detalles acerca de cómo influye este cambio en las empresas y cómo pueden afrontarlo.

El sobreesfuerzo logístico de la campaña de Navidad

En primer lugar, hemos de indicar que la campaña de Navidad supone un sobreesfuerzo para las capacidades medias de una empresa, sobre todo, para las PYMES. No en vano, gran parte de los pedidos del año se concentran entre el Black Friday y Reyes. Algunas empresas de retail calculan que son el 20-30 % de las ventas. En otros sectores, incluso alcanza el 50%. El desarrollo del eCommerce influye en todos los aspectos, también en la necesidad de vehículos profesionales.

Cuando esto sucede, hay que tomar medidas para responder en tiempo y forma. Te damos algunas pautas para no perder dinero por falta de previsión. No en vano, hay un aumento de la demanda de almacenes, personal y vehículos especializados. Por lo tanto, podemos decir que la campaña de Navidad influye, y mucho, en la demanda de todo tipo de elementos logísticos, como camiones, motocicletas o furgonetas de alquiler.

Cómo responder ante el aumento de la demanda

En primer lugar, has de planificar cuáles van a ser tus necesidades. De esta manera, te podrás anticipar a la situación, asegurar el servicio y conseguir mejores precios.

Por esta razón, te recomendamos que mires las necesidades de personal en septiembre. Así puedes realizar el reclutamiento y contar con los empleados que necesites.

Un segundo aspecto es asegurarte de que no va a haber rotura de stocks. Cuando estas en campaña, es mejor que te sobre algo que luego venderás a que te falte. Un mal servicio puede echar por tierra un trabajo de varios meses.

Finalmente, has de contar con los medios logísticos suficientes para hacer frente al pico de demanda. Es evidente que necesitarás atender a estos picos de demanda. Si puedes ampliar en unos metros tu almacén o alquilar uno por unos meses, es el momento. Otro aspecto es alquilar furgonetas de reparto si lo ves necesario; esto aporta las ventajas de asegurar un servicio profesional. De cara a la campaña de navidad, el alquiler de furgonetas es una de las opciones mas populares.

Claves para elegir un partner de paquetería para tu tienda online en Navidad

Conclusión

Como la campaña de Navidad influye en las necesidades de vehículos, te sugerimos que tengas este aspecto apalabrado. Una de las opciones es Covey, empresa especializada en todo tipo de servicios relacionados con este tipo de vehículos de carga, como el alquiler de furgonetas frigoríficas. Hemos de destacar que la compañía cuenta con una amplia gama de vehículos frigoríficos. Tener los contactos y utilizarlos con anticipación es una forma de ir un paso por delante de la competencia. Serás más eficiente y, a la larga, lo notarás en tu cuenta de resultados.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram