Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Las calles ya están iluminadas, los escaparates de las tiendas lucen árboles engalanados con los mejores adornos y el olor a churros y chocolate caliente lo inunda todo. Se respira navidad en cada esquina, y es que tan solo quedan un par de semanas para la época más familiar del año. No pierdas la oportunidad de alcanzar a todos aquellos clientes que encuentran en las tiendas online la mejor solución para sus compras navideñas.

La Navidad representa la época de mayor volumen de compras online del año. Aproximadamente un 40% de los españoles planea hacer la mitad de sus compras por internet. En el caso de los juguetes, su venta online aumentó en 2017 casi un 60% con respecto al año anterior. Según un estudio de Deloitte, aproximadamente el 60% de las compras se realizan entre el 1 y el 24 de diciembre, por lo que si te pones las pilas aún estás a tiempo de mejorar tus ventas online.

Sin embargo el gran reto es destacar entre los millones de productos ofrecidos estos días. Este reto será mucho más fácil de alcanzar si utilizas una herramienta de gestión de feeds que te permitirá optimizar la información de tus productos para poder anunciarlos en diferentes marketplaces. Utilizando un gestor de feeds y siguiendo los siguientes consejos podrás alcanzar a todas aquellas personas que están en frente de la pantalla intentando encontrar el regalo de Navidad perfecto al mejor precio.

Consejos para preparar tu estrategia ecommerce para la campaña navideña

Incrementa el tráfico utilizando más comparadores de precios y anuncios display

No te conformes con vender en tu web. Internet está llena de posibilidades que no puedes desaprovechar. Intenta posicionar tus productos en plataformas que son relevantes para tu negocio. Con Channable puedes publicar tus productos en más de 1250 marketplaces, comparadores de precios o redes de afiliación. Una de las ventajas de utilizar una herramienta de gestión de feeds es que toda la información de tus productos (precios, stock…) va a estar sincronizada con el canal de exportación. Esto es extremadamente útil en un periodo en el que tus precios y stocks pueden estar cambiando constantemente.

Garantiza el aprovisionamiento de tus productos

El incremento repentino de la demanda en estas fechas puede suponer una rotura de stock que conlleve una disminución de las ventas por falta de disponibilidad. Es importante realizar una buena planificación del aprovisionamiento para evitar esta situación. Y sobre todo, mantener el stock de tu catálogo de productos y servicios constantemente actualizado y controlado.

Si vendes en Amazon, eBay, Fnac…asegúrate de publicar siempre el número real de productos que quedan disponibles. Puede que estés cansado de pagar por clics innecesarios en Google Shopping por anunciar productos que se han quedado sin stock. Con Channable podrás excluirlos fácilmente, haciendo que los anuncios se vuelvan a publicar en cuanto el producto vuelva a estar disponible. Automatiza estos procesos ahorrando tiempo y dinero.

Ten en cuenta los tiempos de entrega

Al tratarse de fechas tan específicas, podemos encontrarnos con que los departamentos de logística y sistemas de mensajería están desbordados. Por eso es importante garantizar un tiempo de entrega real. No prometas algo que no puedes cumplir. Si por ejemplo el tiempo de entrega es mínimo de una semana, es importante que lo indiques en todas aquellas plataformas donde vendes.

Para garantizar el mejor servicio de entrega hay que tener controlados todos los pedidos generados en cada una de las plataformas donde vendes. Para simplificar este proceso es importante recibir los pedidos en tu web eCommerce, permitiendo sincronizar los pedidos de cada canal donde vendes con el backend de tu tienda.  

Haz que tus productos destaquen sobre los de la competencia

  • Si ofreces descuentos, no olvides resaltar el precio anterior y por supuesto, el precio actual. Que quede muy claro que están aprovechándose de una oferta única. Incluye la cantidad de dinero que se están ahorrando o el porcentaje de descuento.
  • Reducir o eliminar temporalmente los costes de envío es otra técnica que suele ser muy efectiva. Que todo el mundo se entere de que realizas envíos gratis.
  • Recalca que estas ofertas sólo están disponibles por Navidad, reforzando el sentimiento de que tienen que comprar aquí y ahora.
  • Mejora tu política de devolución, haciendo que la devolución sea gratuita y ofreciendo tiempos de devolución más amplios. ¿Qué tal 30 días?

Si vendes muchos productos y además utilizas muchas plataformas de venta online, puede ser inabarcable incluir todos estos cambios a mano. Por eso una herramienta de gestión de feeds puede ser tan útil. Gracias a unas reglas inteligentes podrás modificar fácilmente los datos con los que vas a publicar tus anuncios, aplicando reglas numéricas para calcular porcentajes de descuento o añadiendo palabras como ¡Solo por Navidad! al título. Solo necesitarás un par de clics para perfeccionar la información de tus productos.

Vender por internet puede resultar intimidante pero una vez tengas claro en qué canales quieres vender tus productos y servicios, todo es mucho más fácil con Channable. Simplifica lo complicado, limita lo inabarcable y lograrás hacerte un hueco estas Navidades.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.