Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La startup CornerJob, dedicada a las ofertas de empleo en sectores con alta rotación, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 19 millones de dólares (casi 17 millones de euros), con los que podrá consolidar su presencia en España, México, Francia e Italia, además de acelerar su expansión en Europa y Estados Unidos.

Con esta nueva inversión eleva su financiación total hasta los 54 millones de dólares (48,3 millones de euros), ya que se añade a la anunciada en julio de 2016, por un valor de 25 millones de dólares (22,36 millones de euros) y otra inicial de 10 millones.

En esta ronda participaron inversores como Northzone, Randstad, Innovation Fund, e.ventures, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Sabadell Venture Capital, Mediaset Italia, Mediaset España, Groupe TF1, 5M Ventures, Media Digital Ventures, Augesco Ventures y TV Azteca.

Cuáles son las claves del éxito de CornerJob

CornerJob es actualmente, líder en los mercados en los que está presente. Desde su lanzamiento, la empresa ha conseguido más de 7 millones de descargas de su aplicación, en la que más de 150.000 empresas han publicado hasta ahora más de 500.000 anuncios de trabajo.

La apuesta de CornerJob de cara a futuro será la misma que ha llevado hasta ahora con tanto éxito: centrarse en ofertas de sectores que no requieran excesiva especialización, facilitando y “quitando barreras” que dificulten la búsqueda de empleo. Tal y como ha explicado David Rodríguez, CEO de CornerJob, su propuesta mejora ampliamente la de otros portales de búsqueda de empleo con largos y tediosos formularios, entre otros problemas y limitaciones para lograr encontrar rápidamente oportunidades laborales.

Además, la app, muy bien diseñada y fácil de usar, ofrece sus servicios a un gran espectro de compañías: desde hoteles, restaurantes, cadenas de retail hasta industrias de la construcción, ventas e incluso el sector público. Y es que los usuarios de CornerJob incluyen tanto a pymes como a grandes compañías, y de hecho, entre sus clientes se encuentran Domino’s, Subway, McDonald’s, Best Western, AT&T, Manpower, Tommy Hilfiger, Lery Merlin y Novotel entre otros.

Con estos cimientos, CornerJob ha recibido recientemente el premio Tech5 a la Startup de Crecimiento Más Rápido de parte de The Next Web, y también fue incluida entre las 10 aplicaciones destacadas del año 2016 por la App Store de Apple. 

Además, para aumentar su alcance, la startup no ha dudado en salirse de los medios online para lanzar incluso campañas de publicidad en televisión, que han aumentado el conocimiento de su app por parte de los usuarios.

Los planes de futuro de Corner Job

Además de ayudar en la expansión de la compañía en nuevos mercados, como Alemania y Estados Unidos, parte del capital captado será para perfeccionar servicios, para facilitar aún más el uso de esta plataforma. La idea será crear nuevas funciones, como procesos de selección en base a tres o cuatro preguntas rápidas vía chatbot, entre otras mejoras en los algoritmos. Esta nueva ronda es un reconocimiento de los inversores a los resultados conseguidos, además del compromiso para su  crecimiento.

Rodríguez concluyó diciendo queLo que hemos conseguido en los cuatro mercados en los que estamos en Europa y México nos ha permitido reforzar nuestra posición como partner estratégico para las compañías que necesitan contratar trabajadores, agilizando y simplificando los procesos de selección para puestos de alta rotación. Con los nuevos recursos vamos a ampliar el alcance de nuestra plataforma implementando nuevos servicios que permitan a las empresas facilitar y acelerar aún más los procesos de selección y contratación de nuevo talento”.

Imagen : Deluxe-Spain

Shares