Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin duda el marketing B2B es mucho más complejo que el que las marcas hacen hacia el gran consumidor. A diferencia de las ventas empresa-cliente (B2C) el camino para lograr captar clientes para productos B2B puede ser sinuoso, y requiere diferentes tácticas para lograr la conversión. Una investigación realizada por Ascend2 ha revelado que la descarga de contenidos es un gran aliado a la hora de generar conversiones B2B.

La descarga de contenidos logra una mayor tasa de conversión en B2B

El generar leads de alto valor en las estrategias de marketing B2B requiere ciertas tácticas efectivas para convertir una mayor cantidad de clientes potenciales en conversiones reales, pero ¿cómo funciona una estrategia efectiva de generación de leads B2B?

Para averiguarlo se realizó la encuesta a especialistas en marketing B2B alrededor del mundo el pasado mes de septiembre, indagando sobre cuestiones como qué tipo de formularios online generan la mayor cantidad de conversiones.

La respuesta a esta pregunta resultó ser la oferta de descarga de contenidos. De acuerdo al estudio, dos tercios de los encuestados (66%) afirmaron que las descargas de contenido generaron leads con las mayores tasas de conversión a cliente final, más que el registro para un webinar (45%), las solicitudes de demostraciones (37%), encuestas y sondeos (26%), las pruebas gratuitas (21%) y por supuesto las suscripciones (21%) y los concursos y promociones (16%).

No todos los contenidos son iguales

El tipo de descarga de contenidos también ofrece un impacto diferente en la tasa de conversión B2B. Esta investigación reveló que para la mitad de los encuestados los informes de investigación fueron los que generaron clientes potenciales con las tasas más altas de conversión (51%), seguido por los vídeos y los webinars con el 41%  cada uno.

Para un 39% de los encuestados los casos de estudio o guías son el tipo de contenido que ayuda en su marketing digital B2B, mientras que el contenido de social media fue útil para un 29% de los especialistas. Los artículos o blogs ayudaron al 28% y por último las infografías (16%).

Una buena estrategia de generación de leads es importante para lograr los objetivos B2B

El estudio señala que en general la mayoría de los vendedores B2B (79%) han indicado que sus tasas de conversión han aumentado en el último año, de los cuales el 34% considera que el aumento es significativo. El poder aumentar las conversiones de clientes potenciales es un objetivo importante para el 66% de los encuestados, mientras que para el 52% es un desafío crítico, por lo que desarrollar una estrategia efectiva en la generación de leads es una clave importante.

Adicionalmente, el 86% de los profesionales del marketing B2B tiene una visión bastante positiva sobre su propia estrategia de generación de leads, y han logrado objetivos importantes por medio de ella.  Sólo el 14% considera que su estrategia B2B ha sido infructuosa.

Las nuevas tecnologías han generado una serie de cambios en las estrategias de marketing digital B2B pero también una serie de beneficios y al combinarlas  podrás generar el éxito y las metas que te has fijado. La influencia de la tecnología digital ha ayudado en los esfuerzos de los vendedores B2B al lograr crear contenidos que logren captar a los clientes potenciales, convertiros y fidelizarlos.

 

Imagen: Shutterstock.com

Shares