Tiempo de lectura: 1 minutos
Shares

El grupo de creación de empresas digitales Antai Venture Builder, fundado por los emprendedores Gerard Olivé y Miguel Vicente, ha impulsado el lanzamiento de Media Digital Ventures (MDV), el primer fondo español de inversión en formato media for equity (publicidad a cambio de acciones), que contará con activos publicitarios de los principales grupos de comunicación españoles. Grupo Zeta participa en esta iniciativa.

Publicidad a cambio de acciones

Atresmedia, Vocento, Grupo Godó, Diario Ara y Clear Channel también forman parte de MDV, vehículo con el que complementan sus estrategias de media for equity y cristalizan su éxito en la financiación de start ups a través del canje de publicidad por participaciones financieras, como son los casos de Wallapop, ChicPlace, Fever e i-Neumáticos. De esta forma, las inversiones realizadas por MDV se añadirán a las que realice cada uno de los socios por su parte, manteniendo sus objetivos de financiación de media for equity, que también ha generado casos en el ámbito internacional como el de la alemana Zalando, recién salida a bolsa.

Objetivo a 3 años : 60 compañías

El nuevo fondo tiene como objetivo tener presencia en 60 compañías en los próximos tres años. Para materializar su estrategia de apoyo a nuevas compañías emergentes, el fondo gestionará una cartera máxima de 35 millones de euros en activos publicitarios de todos los grupos de comunicación que lo forman.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario