Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram ha sido hasta ahora una plataforma cuyo diseño estaba pensado, casi exclusivamente, para utilizarlo desde su versión móvil, ya que no se permitía subir mensajes ni publicaciones multimedia en la versión web. Pero ahora, si se instala la aplicación para Windows 10 se podrán enviar mensajes directos multimedia a Instagram desde el ordenador.

Se añaden nuevas funciones a la aplicación de Instagram desde el ordenador

Cada día Instagram logra captar y retener más seguidores. Este rápido crecimiento de la red social al copiar literalmente funciones de Snapchat como Instagram Stories ha logrado que se posicione como una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.

Es por ello que poco a poco se van integrando más funciones a Instagram desde el ordenador, ya que la rapidez con la que se podrían subir y editar imágenes en este dispositivo sería mucho más eficiente que desde el dispositivo móvil.

Por el momento, esta actualización no se aplica a la hora de realizar publicaciones generales. Sólo se permitirán añadir imágenes y vídeos a través de mensajes privados a Instagram desde el ordenador, y de hecho de manera casi rudimentaria.

Click To Tweet

Cómo utilizar Instagram desde el ordenador

Para utilizar esta nueva función, sólo debes iniciar la aplicación de Instagram desde el ordenador, si no la tienes instalada puedes descargarla desde la Tienda de Microsoft, y hacer clic en el botón de la cámara en la parte superior izquierda de la interfaz. Después podrás tomar una selfie o enviar un bucle de Boomerang.

No se puede añadir filtros ni cortar las imágenes pero se podrá incluir algún sticker, texto y garabatos realizados a mano. Y otra de las grandes limitantes es que, al menos por el momento, tampoco se pueden subir las fotos y vídeos que tengas guardados en el disco duro de tu ordenador.

Cuando tengas el vídeo o imagen que quieras compartir, la aplicación te pedirá elegir los contactos con los que quieras compartirlas. No hay manera de omitir esta opción por lo cual solamente servirá para que las envíes por mensaje directo.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

También hay una opción para poder responder a las conversaciones que se han iniciado por medio de esta interfaz, ya sea con fotos o texto simple, además de poder responder a otros mensajes directos con fotos y vídeo, que incluye el uso de la cámara para tomar una nueva imagen o utilizar las imágenes que has salvado de la interfaz de Stories.

Imagen: The Next Web

Imagen: The Next Web

Instagram no deja un solo espacio sin desarrollar

No está del todo claro cuándo es que se lanzaron estas nuevas características a Instagram desde el ordenador. Es posible que gradualmente se vayan introduciendo nuevas funciones más completas en la aplicación de escritorio.

Sin duda este sería un buen avance para la plataforma a pesar de que el uso del móvil está desplazando a los ordenadores de escritorio, ya que muchos usuarios podrían tener mayor facilidad al decidir cómo y dónde editar sus imágenes y vídeos para compartir.

Además, para los publicistas y  los community managers su uso sería aún más eficiente en sus campañas. Será cosa de esperar para saber si se fortalece más el uso de Instagram desde el ordenador y qué otras funciones se añaden próximamente.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram