Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Sin duda las apps han revolucionado la manera en que navegamos, compramos, nos divertimos y aprendemos por medio de internet. Todos hemos utilizado estos pequeños programas informáticos que nos facilitan muchas funciones. Pero ¿te has preguntado cuáles son las apps más descargadas del mundo?

La competencia en este mercado cada vez es más grande. Las grandes compañías parecen hacerse con la mayoría de los usuarios mientras las más pequeñas luchan por posicionarse un poco y lograr captar la atención de los cibernautas (además de un poco de espacio en sus teléfonos móviles).

La información sobre las apps más descargadas del mundo servirá para entender mejor el mercado que los desarrolladores enfrentan tanto a nivel mundial como en España, ya que no hay que olvidar que España es el país con mayor proporción de usuarios de móvil (88%) de acuerdo al informe Digital In 2017 Global Overview llevado a cabo por We Are Social y Hootsuite.

Así que hemos recopilado los datos sobre las aplicaciónes que más descargan presentan a nivel mundial y en España de la herramienta de analítica para apps App Annie, con datos de febrero de 2017

Click To Tweet

Las apps más descargadas del mundo

Facebook se posiciona como el líder de descargas a nivel global. Sin es la red social más utilizada y aún en crecimiento en todo el mundo.  En segundo puesto se posiciona WhatsApp, que como sabemos, es la aplicación de mensajería instantánea más popular y cuenta con más de mil millones de usuarios en 180 países.

En tercer lugar se encuentra Facebook Messenger. Por supuesto que  su uso se liga con la plataforma de Facebook y es imposible leer mensajes privados a menos que se instale la aplicación, lo cual la hace una extensión necesaria.

En la cuarta posición se coloca Instagram, la red social de fotografía y vídeo. Como puedes notar, las cuatro primeras posiciones son propiedad de Mark Zuckerberg, quien tiene un papel dominante que será muy difícil de combatir.

En la quinta posición se encuentra UC Browser, un navegador web que ha ido escalando hasta convertirse en uno de los navegadores móviles más utilizados del mundo y que es posesión de Alibaba Group.

Cae al sexto lugar Snapchat, en lo que parece ser un declive grave para la red social del contenido efímero, ya que había creado bastantes expectativas en cuanto a su crecimiento y popularidad. La llegada de Instagram Stories ha minado el uso de esta aplicación y baja un nivel en el conteo de las apps más descargadas del mundo.

Subway Surfers se encuentra en el séptimo sitio. Es el  único videojuego que ha logrado posicionarse en la lista de las apps más descargadas del mundo. Desde su estreno en 2012 ha mantenido un lugar en el corazón (y los móviles) de los usuarios.

El octavo lugar le pertenece a Share it, una aplicación que realiza el traslado de archivos  multiplataforma, con la conveniencia de compartir lo que se requiera, en cualquier sito a cualquier hora y que prefieren más de 600 millones de usuarios en 24 países.

Subiendo una posición se encuentra YouTube, la aplicación que permite acceder al portal más popular de vídeos del mundo, propiedad de Google. Y cayendo una posición tenemos a Uber, la plataforma de comercio colaborativo de transporte, que tanta controversia ha creado.las apps más descargadas del mundo int 1

Las apps más descargadas en España

Por supuesto, no podemos dejar pasar la ocasión para presentarte el top 10 de las apps más descargadas del país, que varían un tanto de las posiciones mostradas a nivel mundial.

La aplicación más descargada en España es WhatsApp, curiosamente ganando lugar a Facebook que se coloca en la segunda posición. Le siguen Facebook Messenger e Instagram.

Terminando con las apps de Mark Zuckerberg, se coloca en quinta posición Tigerball, un videojuego móvil perfecto para los ratos muertos y quitar un poco la tensión del día. En sexto lugar tenemos Wallapop, la app de segunda mano preferida por los españoles.

La lista sigue con Amazon en séptimo lugar, confirmando que las compras en dispositivos móviles es la opción elegida por el 30% de la población española. Clash Royale baja una posición pero sigue en el gusto de quienes disfrutan un rato de diversión.

Snapchat sube su posición en España logrando el noveno lugar y por último se encuentra Netflix, que ha ido posicionándose como una de las aplicaciones más utilizadas en nuestros dispositivos móviles.las apps más descargadas en españa int 1

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram