Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Siguen llegando las novedades en Instagram Stories, ahora las fotos efímeras se podrán etiquetar, añadir enlaces y compartir en Boomerang. Instagram Stories sigue creciendo. La funció de la red social de fotografía de Facebook ha sido bien aceptada y continúa implementando mejoras para atraer y conservar a sus usuarios. 

Esta función que permite compartir varias fotos y vídeos efímeros (y si, la que copió flagrantemente a Snapchat) hace unas semanas había incorporado algunas mejoras como elegir el color del texto, guardar el contenido de forma automática o la opción de silenciar contactos y que sus Stories no se muestren.

Las novedades en Instagram Stories mejoran las funciones de Snapchat

En su nueva actualización llegan novedades en Instagram Stories y nos ofrece nuevas funciones entre las que destacan los enlaces y las menciones a usuarios, así la compañía busca potenciar aún más su uso, con funciones propias que no se “inspiran” en alguna otra diferenciando a Snapchat.

Etiquetas, Enlaces y Boomerang

Una de las funciones nuevas es la incorporación de enlaces. Desde ahora se podrá añadir un enlace a la fotografía o vídeo que se comparta en Instagram. Cuando un contacto vea en una Story un enlace y lo pulse será dirigido a la página de destino por medio del navegador pero sin salir de la plataforma.

Por supuesto que esto parece más una invitación a los perfiles de marcas para que puedan realizar mejor su publicidad dentro de la aplicación. De cualquier modo, esta funcionalidad de momento sólo estará disponible para cuentas verificadas.instagram

Además, Stories ahora permite las menciones.  Como parte de las novedades en Instagram Stories se permite incluir menciones a otros usuarios llamando así su atención sobre la historia.  Para realizar una mención, sólo se debe incluir el nombre de usuario de quien quieres mencionar acompañándolo por una @ en el texto de la historia (como hacemos en todas las redes sociales). En cada historia se podrán mencionar hasta 10 usuarios.

Cuando menciones a un contacto en tu historia, se le notificará por medio de un mensaje directo, diferente a cuando te etiquetan en una foto normal, que la notificación aparece en tu feed de noticias.

La última de las novedades que llegan a Instagram Stories es compartir vídeos de Boomerang. Hasta ahora, solo se podían integrar en tus Stories fotos y vídeos, pero a partir de este momento podrás compartir también las creaciones que realices en Boomerang, la aplicación de Instagram que permite crear vídeos que se reproducen de forma contínua hacia delante y detrás. Ahora se integra dentro de Instagram Stories para tomar una ráfaga de fotos y convertirla en un breve vídeo que podemos añadir a la historia.

Se agregarán a las nuevas formas de comprar dentro de Instagram

Estas mejoras se añaden a unos días del anuncio del lanzamiento de las funciones de compra en Instagram. Con esta función de compra, la red social trata de aportar mayor información de los productos que las marcas muestran a los usuarios, para saber las estadísticas y utilizarlas para mejorar el marketing y también dirigir a los sitios de compra.

Al añadir enlaces, etiquetas y mejorar la presentación de Stories, además de enganchar a más usuarios, también Instagram tendrá la posibilidad de mejorar las opciones para la compra dentro de la aplicación.

¿Cuál de estas nuevas funciones te atrae más?

Jirapong Manustrong / Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram