Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Cuidar la imagen en las redes sociales es muy importante, sobre todo si se trata de una página de marca o empresa, puesto que va a ser uno de los principales elementos comunicadores.

Utilizar fotografías cuidadas y unificadas en cuanto a tamaños proyecta una mejor imagen sobre nosotros y genera mayor confianza en el usuario. No vamos a tratar en este post sobre aspectos fotográficos o compositivos, pero sí sobre los tamaños de imágenes de redes sociales. Cada red social tiene fijados una serie de tamaños para las imágenes a utilizar, tanto de perfil o portada (según los casos) como para las publicaciones. 

En lo que sigue, hacemos un repaso por los tamaños y formatos vigentes en 2017 para las imágenes de redes sociales en las principales plataformas sociales.

Qué formatos y tamaños de imágenes de redes sociales debes usar al publicar

Facebook

Si tienes presencia en la red social más grande (en todos los sentidos) del momento, debes tener en cuenta las siguientes medidas estandarizadas para las distintas imágenes:

  • imágenes de redes sociales1Foto de perfil. La foto de perfil de tu página se verá en formato cuadrado. Sus medidas son de 160×160 píxeles para ordenador, y 128×128 para smartphones. 
  • Foto de portada. Con respecto a la foto de portada de Facebook, ésta se mostrará con unas medidas de 828×315 píxeles (ancho y alto, respectivamente) en ordenador, y 640×360 píxeles para smartphones. En todo caso, si subes un archivo jpg de 851×315 píxeles, su carga será más rápida.
  • Imágenes de publicación. En Facebook tienes tres tipos de publicación, con tres medidas de imagen diferentes para cada una de ellas: 1200×628 píxeles para enlaces compartidos, 1200×717 píxeles para imágenes destacadas, y 600×600 píxeles para imágenes destacadas pero en formato cuadrado.

Instagram

Cuando hablamos de imágenes en redes sociales, quizás la plataforma más importante en lo que a fotografía se refiere es Instagram.

imágenes de redes sociales2En esta red social puedes subir tus fotografías tanto en formato horizontal como vertical, pero en el feed todas las imágenes aparecerán cuadradas (habrá que clickar en cada una de ellas para verlas en su tamaño original). Aún así, las medidas recomendadas son: 

  • Foto cuadrada: 1080×1080 píxeles
  • Foto vertical: 1350×1080 píxeles
  • Foto horizontal: 1080×566 píxeles

En cuanto a la fotografía de perfil de Instagram, sus medidas  son de 180×180 píxeles, un formato cuadrado que verás insertado en un círculo.

Twitter

Parece que un tuit con imagen es hasta 5 veces más retuiteado, por lo que te interesará saber qué medidas utilizar para su mejor visualización:

  • imágenes de redes sociales3Foto de perfil. Debe medir 400×400 píxeles y con un límite de peso de 2MB.
  • Foto de portada. 1500×500 píxeles de ancho y alto respectivamente, y un peso máximo de imagen de 5MB.
  • Tuits con imagen. Para aquellos tuits que lleven imagen, se recomienda un tamaño mínimo de 600×335 píxeles para smartphones. En el caso de imágenes de ordenador, el tamaño mínimo recomendado es de 600 píxeles de ancho. En ambos casos, no obstante, es mejor utilizar imágenes un poco más grandes, que el usuario pueda expandir al clickar sobre ellas.
  • Tuits con más de una imagen. En este caso las medidas aceptadas son de mínimo 600×335 píxeles. El propio Twitter las distribuirá a modo de collage.

Pinterest

Si tienes una cuenta en Pinterest, debes saber que la foto de perfil de esta red social tiene unas medidas de 165×165 píxeles, que se verán, al igual que en Instagram, insertadas en una forma circular.

imágenes de redes sociales4Tampoco debes desatender las fotografías que conformarán tu página (al igual que en Instagram, la imagen es la esencia de esta red social). Las medidas de las portadas de tablero son de 217×146 píxeles, y en el feed, las imágenes tienen un ancho de 235 píxeles y una altura variable en función de la foto.

Si expandimos la imagen, el ancho de ésta pasará a 736 píxeles, y de nuevo una altura variable.

LinkedIn

Aunque LinkedIn no da tanta importancia al contenido visual, debes conocer los tamaños de imagen recomendados para una correcta visualización de tu perfil o página de empresa.

imágenes de redes sociales5En la última actualización, esta red social muestra una foto de portada (anteriormente no la había) cuyas medidas están estipuladas en 1536×768 píxeles. La foto de perfil mantiene su formato cuadrado de 400×400 píxeles.

En cuanto a las imágenes insertadas en publicaciones, sus dimensiones son de 470×245 píxeles, aunque es recomendable utilizar un tamaño mayor.

Youtube

En Youtube también puedes adaptar una foto de perfil a las medidas estipuladas para ello.

imágenes de redes sociales6250×250 píxeles es la medida que debes utilizar. Así mismo, la fotografía de portada de tu canal tiene que medir 2560×1440 píxeles. 

Por último, es importante que conozcas las medidas que deben tener los vídeos que subas a esta red social: 1280×760 píxeles.

Google Plus

Para terminar, te dejamos los formatos de imagen para Google Plus: 

  • imágenes de redes sociales7Foto de perfil. Debe medir 250×250 píxeles, aunque si quieres una buena resolución puedes subirla hasta de 1000×1000 píxeles.
  • Foto de portada. El tamaño recomendado es de 1080×608 píxeles.
  • Imagen publicada o compartida. El tamaño que se muestra es de 497×279 píxeles, pero al igual que con la foto de perfil, puedes subir imágenes de hasta 2048×2048 para mejorar su resolución.
  • Miniatura de imagen compartida y con enlace. 150×150 píxeles.

¿Te ha parecido útil nuestro post sobre los tamaños más adecuados para imágenes de redes sociales? Ahora que ya sabes qué especificaciones deben tener, quizá te interese nuestro Cinco claves para escoger las imágenes de redes sociales, con consejos útiles y prácticos sobre cómo debe ser el contenido de esas imágenes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram