Facebooktwitterlinkedin

Indiscutiblemente, hablar de la era digital es hablar de las redes sociales. Y hablar de redes sociales es también hablar de contenidos de diverso tipo: textos, fotografías, links, vídeos… Precisamente nos detenemos en este último, el vídeo, puesto que si hay una red social que últimamente se ha ceñido la corona como reina y soberana de este formato esa es TikTok.

El triunfo de esta plataforma también se extienda a sus usuarios, son muchos los tiktokers españoles que ya se han labrado un nombre y se han ganado todo un séquito de seguidores. Y, al igual que hemos hecho en ocasiones anteriores con otras redes sociales, queremos presentaros a los tiktokers nacionales más influyentes (datos a 03/10/2022). ¡Conozcámosles!

Los 20 tiktokers españoles con más seguidores

top tiktokers españoles

 

1. @benjikrol

Este joven de 21 años puede presumir de haberse labrado una carrera meteórica en TikTok. Ha pasado de tener 5,2 millones de seguidores en 2019 a acumular 32M actualmente, lo que le coloca a la cabeza de nuestro ranking.

En su perfil predominan los vídeos musicales, en los que Benji se sirve de melodías para realizar vídeos de humor, hacer bailes o recrear tendencias. Eso sí, su contenido es en inglés puesto que, aunque este famoso tiktoker nació en Brasil y se crio en España, ha adquirido gran fama a nivel internacional.

@benjikrol

thought this would look cool

♬ original sound – logan

2. @naimdarrechi

El segundo puesto del listado lo ocupa este cantante y tiktoker que ya suma 28,2 millones de seguidores y 2.400 millones de me gusta. Además de sus vídeos recreando bailes o siguiendo los trends del momento, Naim ha ganado fama debido a las diversas polémicas que ha generado con su contenido y sus declaraciones, siendo una de las más sonadas cuando declaró que había engañado a mujeres para tener sexo sin preservativo.

@naimdarrechi

Easy

♬ son original – French Fuse

3. @juliamenugarcia

Cerrando el top 3 de nuestro listado se encuentra Julia Menú García. Una barcelonesa que arrasa en TikTok (y otras redes sociales) gracias a su naturalidad y sentido del humor. Aunque, actualmente a sus vídeos cómicos y a sus bailes se ha sumado una nueva línea de contenido. Una en la que, continuando con su tono cercano y humorístico, va relatando cómo está siendo su embarazo de mellizos, actualizando su estado y compartiendo con sus seguidores cómo se siente, sus cambios de armario, etc. Julia ya acumula 24 millones de seguidores y casi 999 millones de me gusta.

@juliamenugarcia

Hoy vimos a los bebes más sobre mi En mi IG- juliamenugarcia os cuento todo

♬ original sound – xxtristanxo

4. @jordi.koalitic

La fotografía creativa es el centro de las cuentas de Jordi Koalitic. Da rienda suelta a su imaginación y su buen hacer en Instagram, Facebook, YouTube, y por supuesto, en TikTok. Suma ya 19,4 millones de seguidores y más de 370 millones de me gusta, lo cual le hacen ganarse el cuarto puesto en nuestro top.

@jordi.koalitic

TURBO ⚡️ w @cupraofficial #formentor #supercar #photography #jordikoalitic

♬ After Dark – Mr.Kitty

5. @twinmelody

En el quinto puesto nos encontramos con dos gemelas vascas cuyo nombre seguro que te suena. Paula y Aitana Etxeberría son las Twin Melody, y están arrasando en la red con sus coreografías y versiones de canciones de grandes artistas.

No solo han hecho sus pinitos en el mundo de la televisión, sino que triunfan con sus vídeos en Youtube y TikTok. En esta última plataforma acumulan ya 18,2 millones de seguidores y 440 millones de likes.

@twinmelody Tiktok Masivo en Logroño ❤️🥳 Os queremos! #iberpopproducciones #aytologrono #influyentesyreferentes ♬ sonido original – Twin Melody

6. @emiliomartinez

Este catalán de 20 años, conocido bajo el sobrenombre de Emilio Ken en TikTok, cuenta con 15 millones de seguidores. En su perfil es frecuente encontrarse colaboraciones con su hermano gemelo Iván, así como bailes, contenido humorístico o vídeos mostrando su estilo de vida.

7. @skyandtami

Se han convertido en una de las parejas más famosas de TikTok, algo que atestiguan sus 14,8 millones de seguidores y sus más de 964 millones de me gusta. Tami es de origen japonés pero creció en España y Sky es de origen ucraniano pero se crio en Argentina, actualmente ambos residen en Madrid.

Su contenido, centrado en vídeos humorísticos acerca de su relación y las dinámicas de pareja, acostumbra a estar en inglés, aunque cuentan con un canal de YouTube íntegramente en castellano para sus fans.

8. @ivanmartinez

En el octavo puesto nos encontramos con Iván que, al igual que su hermano gemelo Emilio, también usa el sobrenombre Ken en su perfil de TikTok. El contenido que realiza es muy similar al de su gemelo, incluyendo bailes, tendencias y vídeos dando a conocer su personalidad. Pero la línea temática no es lo único que comparten estos hermanos, sino también el éxito en esta red social, donde Iván ya tiene 12,4 millones de seguidores.

9. @nacther

Sketches, parodias y mucho humor es lo que encontrarás en el perfil de este valenciano de 32 años que está triunfando en TikTok y que también cuenta con una considerable comunidad en Instagram. Nacho Gil, se ha ganado ocupar el puesto 9 en nuestro top gracias a sus 11 millones de seguidores en TikTok.

10. @lolalolita

En el ecuador de nuestro ranking se encuentra Lola Lolita, una alicantina cuyo éxito en TikTok (9,5 millones de seguidores y más de 690 millones de me gusta) se ha visto reflejado mucho más allá de la plataforma. Sus bailes y playbacks la han llevado a realizar colaboraciones con marcas como L’Oreal o Paco Rabanne e incluso a ganar el Premio Ídolo a mejor tiktoker.

11. @francallejon

9,4 millones de seguidores y casi 290 millones de corazones. Es lo que acumula en su cuenta de TikTok Fran Callejon. Destaca por sus vídeos cómicos y de parodias en los que, por supuesto, no falta la música. Es el marido de Julia Mengu, quien acostumbra a aparecer en sus vídeos recreando bromas o situaciones de pareja.

12. @its.bellido

Lucía Bellido es otra de las tiktokers que deberías conocer, y si no lo haces, aquí nos tienes para contarte quién es la tiktoker que ocupa el puesto 12 de nuestro top. Entre sus vídeos encontramos playbacks de distintos estilos musicales y coreografías, que han llevado a Lucía a acumular nada menos que 9,2 millones de seguidores y más de 783 millones de likes.

13. @monismurf

Otra tiktoker que hace versiones y playbacks de música, en especial de reggaeton, es @monismurf, o lo que es lo mismo, Mónica Morán. Una joven madrileña que ya ha conseguido 9 millones de fans y 383 millones de likes.

14. @mranto

En el puesto 14 del top se sitúa el almeriense Anto García, o lo que es lo mismo, @mranto. Este tiktoker se caracteriza por subir vídeos en los que narra diferentes situaciones que vive o retos que realiza. Esto le diferencia de otros creadores que acostumbran a usar audios de otras personas o de películas, series, etc. Quizás ello explique su éxito (8,2 millones de seguidores y más de 219 millones de me gusta.)

15. @martineztwins

Si bien antes os hablábamos de los gemelos Emilio e Iván por separado, ahora toca hacerlo de su perfil conjunto: Martínez Twins, en el que acumulan 7,6 millones de seguidores y 93 millones de likes. Al igual que en sus perfiles por separado, en este encontramos mucho baile, vídeos con sus amigos y muchos trends.

16. @sensillocons

Sensillo con S en TikTok, Edgar Casado en la vida real. Este periodista malagueño tiene la capacidad de hacer reír a cualquiera con sus vídeos. Ingenio, creatividad y algunas pelucas, son los ingredientes clave de su perfil, así te recrea situaciones cotidinadas como te lee tu horóscopo con mucho salero. La gracia natural de este tiktoker le ha servido para enganchar a 7,3 millones de seguidores y acumular más de 311 millones de me gusta.

17. @conbuenhumor

Y, en el puesto 17 encontramos a uno de los perfiles que más buen rollo y energía positiva desprende de nuestro ranking. Como su propio nombre indica, el humor es el hilo conductor de todos sus vídeos. El propietario de este perfil es Christian, pero la principal protagonista es su súper abuela. Sus bailes, recetas virales y lifehacks les han llevado a ganarse el cariño de sus 7,2 millones de seguidores. Tiene también sendas cuentas en Instagram y Youtube, con contenidos muy similares a los de TikTok.

18. @_riverss_

Marina Rivera, más conocida como Marina Rivers en esta red social, comenzó a hacerse un nombre en Musica.ly subiendo vídeos que grababa en su instituto y su fama no se apagó cuando TikTok se hizo con la plataforma, sino que continuó aumentando hasta llegar a los 6,3 millones de seguidores que tiene actualmente. Dicho éxito se ve reflejado en sus colaboraciones con famosas marcas o en su cargo de embajadora de L’Oreal Paris.

19. @amarmolmc

Ángela Mármol, @amarmolmc, se ha ido haciendo un hueco en TikTok y ya la siguen 5,8 millones de usuarios. Si bien comenzó en la plataforma con vídeos de versiones de canciones, su contenido ha ido virando hacia los trends y los bailes.

20. @fabiomnz

Conocido principalmente por sus vídeos de comedia, este nadador cordobés ha triunfado en la red con sus contenidos frescos y divertidos, en os que es usual que aparezca su familia. En TikTok suma actualmente 5,2 millones de seguidores y algo más de 448 millones de corazones, que le han valido el puesto número 18 en nuestro ranking.

Otros tiktokers destacados

En TikTok se ha creado un rico ecosistema de creadores de contenido y, es por ello que, más allá de este ranking en el que agrupamos a los tiktokers con más seguidores de la plataforma, hemos querido aprovechar la ocasión para mencionar a algunos más que también lo merecen.

Y hasta aquí nuestro listado, esperamos que te haya servido para inspirarte y descubrir nuevos creadores y creadoras de contenido. Cuéntanos tus impresiones en comentarios, ¿les conocías a todos? ¿Te ha sorprendido alguno en particular? ¿Hay algún tiktoker que se nos haya quedado en el tintero?

Por supuesto, este es un listado vivo que irá variando del mismo modo que lo hace el panorama de TikTok, por lo que estaremos encantados de incluir a los tiktokers que nos recomiendes de cara a futuras ediciones 😊.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (3)

¡Mantente al día!