Medidas de imágenes en Facebook: cuáles son los tamaños y formatos adecuados (2024)

Desde tu imagen de perfil hasta tus fotografías o vídeos, estas son las medidas correctas que debe tener tu contenido en Facebook.
Fotografía de un escritorio con un jarrón, un lapicero, varias libretas apiladas y un ordenador portátil en cuya pantalla aparece la portada de la página de Facebook de Marketing4eCommerce, en alusión a las medidas adecuadas de las imágenes en esta red social
22 de enero, de 2024
Copiar enlace

A la hora de diseñar contenidos para Facebook son muchos los factores a tener en cuenta y que dependen de lo que tu marca o tú como creador o creadora de contenido quieras transmitir (composición, colores, fuentes tipográfica, etc.), pero hay un factor que es inamovible y sagrado: las medidas de las imágenes que vayas a publicar en tu perfil.

Medidas de las imágenes de Facebook

Todas las creatividades que vayas a subir deberán cumplir con las medidas establecidas por la red social de Zuckerberg para que estas se adapten de la mejor forma a la red social y tu estrategia de contenido triunfe. Así que, sin más dilación, vamos a enseñarte cuáles son.

  • Foto de perfil: la foto de perfil de tu página se verá en formato cuadrado. Sus medidas son de 170 × 170 píxeles para ordenador. Mientras que en smartphones la mostrará en 128 × 128 px.
  • Foto de portada: con respecto a la foto de portada de Facebook, se mostrará con unas medidas de 820 x 312 px (ancho y alto, respectivamente) en ordenador, y de 640 x 360 px en dispositivos móviles, tanto para perfiles personales como para páginas de empresa.
  • Portada de eventos de Facebook: las medidas serán de 1.200 x 628 px.
  • Imágenes de publicación: en el caso de las imágenes compartidas, deben ser de 1.200 x 630 px. Si se trata de la imagen que acompaña a un link compartido, el tamaño recomendado también es de 1.200 x 630 px. Otros formatos de imagen para publicaciones de Facebook son:
    • Vídeo: 1.080 x 1.080 px.
    • Stories: 1.080 x 1.920 px.
    • Reels: 1.080 x 1.920 px.

Captura de pantalla del perfil de M4C en Facebook. Alrededor de la imagen de portada (820x312 px) y de la imagen de perfil (170x170 px) aparecen unos marcos que señalan el tamaño de ambas.

Ahora que ya conoces los tamaños que deben tener todas las imágenes con las que llenes tu perfil, ¿a qué esperas para probar tu estrategia en Facebook?

Foto: Canva

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.