Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seguramente recuerdas que hace unas semanas valorábamos para ti la incursión de Ikea en el eCommerce español. La línea de muebles low cost sueca presentaba su portal de ventas por internet, pero de manera muy limitada incluyendo solo las zonas metropolitanas de Valencia, Barakaldo y Pamplona. Ahora, Ikea online amplía su alcance hasta llegar a 13 ciudades de toda España a partir de diciembre.

Las primeras ciudades en las que inició su venta por internet fueron Valencia, Barakaldo y Pamplona. Ahora añade las ciudades de A Coruña, Asturias, Málaga, Valladolid, Barcelona –en sus centros de Badalona y Sabadell- Madrid-en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Ensanche de Vallecas-, Jerez, Murcia, Sevilla y Zaragoza a partir de diciembre. El servicio aún no está disponible ni en las islas ni en Ceuta y Melilla.

Así el 80% de los españoles ya pueden tener acceso a una tienda Ikea o un punto de entrega a menos de 1 hora en coche, y el 100% de los clientes podrán tener acceso a muchos de los artículos vía internet.

Ikea online planea ampliar el servicio a más ciudades  sumando el resto de sus establecimientos

Alfonso Negrete, Multichannel Manager de Ikea Ibérica comentó que están “muy contentos con el funcionamiento de la compra online que se inició como prueba piloto el pasado mes de septiembre en las tiendas de Barakaldo, Pamplona y Valencia. El servicio ha sido muy bien recibido entre nuestros clientes que han valorado positivamente nuestros esfuerzos para hacer más sencilla y accesible la compra de nuestros productos. Estamos convencidos de que con nuestro nuevo servicio de compra online damos un paso adelante hacia nuestras metas

Negrete afirma que seguirán abriendo tiendas dentro de su negocio tradicional además de desarrollar estrategias de expansión multicanal añadiendo nuevos formatos, ya que el mercado español es firme.

Click To Tweet

Funcionamiento del servicio de compra online

Por ahora aún quedan excluidos de la venta de Ikea online los productos Ikea Food, plantas naturales, telas , encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos de la sección de oportunidades y todos aquellos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que está disponible, según hace notar su tienda en línea.

Los usuarios pueden realizar su pedido online en los establecimientos citados y elegir como método de entrega recolección en punto de recogida o el envío a casa.

Los costes de envío y recogida siguen siendo altos, ya que si el usuario elige recoger los artículos en tienda deberá abonar 16 euros en Alfafar o Barakaldo, 21 euros si elige Pamplona  y 29 euros en el caso de punto de recogida en Granada. En cuanto al costo de envío a domicilio será como mínimo 55 euros, aumentando en función de la zona de entrega o el importe de la compra.

Los usuarios sólo podrán seleccionar los artículos que destaquen con el distintivo verde, indicando que hay stock suficiente, y elegirá en ambas modalidades de la franja horaria en la que desea que le sea entregado el pedido.

¿Ya has realizado algún pedido en Ikea online?

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario