Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ikea, el gigante sueco de los muebles low cost ha decidido dar (por fin!) un paso adelante en su estrategia y dejar el deshonroso listado de los grandes nombres de la distribución que todavía no tienen eCommerce (como Lefties o Primark) o que lo tienen, pero en una versión desconcertantemente pobre y descuidada (como Mercadona). Todo un cambio estratégico que hace que ya puedas comprar online en Ikea en España, y que fortalece el músculo cada vez más potente del eCommerce español.

Ya puedes comprar online en Ikea en España, peeero…

Ikea España acaba de dar su primer y decidido paso en el mundo de la venta online anunciando el lanzamiento de un eCommerce que está destinado a convertirse en una de las grandes referencias del sector en nuestro país. La web está diseñada para interactuar y cuenta con perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, Pinterest y Spotify.

Algo así como un embrión de lo que será en un futuro, y que por el momento cuenta con funcionalidades limitadas. Aún así, la primera consulta que tendrás que hacer es la zona de España donde quieres realizar la compra. Podrás optar por la España Peninsular, Canarias o Baleares. Eso sí, puedes elegir entre comprar online o recibir el pedido en tu casa. La tienda de Pamplona consta como punto de entrega para estos menesteres.

Los clientes online de la compañía en nuestro país optarán por estas dos opciones para recibir sus pedidos. Eso sí, comprar online en Ikea no es precisamente una actividad low cost. Con un coste de recogida en tienda asombrosamente caro (16 euros) y unos costes de envío a domicilio realmente prohibitivos (a partir de 55 euros y subiendo, en función del importe de compra).

Los pioneros de este eCommerce van a tener que ser muy fans de la marca para comprar y tener paciencia. Eso sí, un punto fuerte para Comprar online en Ikea es el plazo de devolución, de 365 días, que te permite ganar flexibilidad. Esta ventaja no la tienen muchas compañías del sector, en especial cuando son precios accesibles.



Cómo comprar online en Ikea

Cómo te contábamos, por ahora el proceso para comprar online en Ikea es engorroso y no resulta especialmente atractivo, dado su diseño simple. Dadas las limitaciones anunciadas, no es sencillo saber cómo acabará un impronunciable colchón, somier o mesa Askholmen llegando a tu carrito de compra.

De una forma esquemática:

1. Debes entrar en la web de Ikea

2. Elegir el área geográfica de la Península,

3. Elegir el producto que quieras y añadirlo a la lista de compra. ikea 4. Seleccionar la tienda y código postal al que perteneces

5. Elegir la forma de recogida

6. Pulsar comprar y… esquivar un pop-up sobre la Tarjeta Ikea

7. Rellenar todos los datos 8. Contener la respiración ante los gastos de envío (que solo se revelan en ese momento) ikea 9. Comprar (definitivamente)

Otro elemento que has de conocer es que los precios en el servicio Click & Collect varían y si lo normal son 16 euros, en Granada ascienden a 29. Te recomendamos que asumas que te puedes llevar sorpresas desagradables. Eso sí, siempre estás a tiempo de echarte atrás antes de abonar el producto porque sabrás cuánto tienes que pagar.

Tienda online Ikea: conclusiones

Si somos críticos con este eCommerce es porque se trata de Ikea: un gigante mundial de la distribución. Ikea en el eCommerce es una gran noticia para el sector en nuestro país: teniendo en cuenta la legión de fans de la marca sueca, es bastante probable que la propagación del hábito de comprar muebles online se acelere, y enganche  a nuevos clientes… para beneficio de todas las marcas. 

La página ha tenido un rodaje y podemos decir que, aunque tiene que cambiar su política de envíos, tiene más opciones. Lo lógico es que, en los próximos meses, siga puliendo detalles.

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.