Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Asumámoslo: la unión de Ikea e eCommerce parece imprescindible. Y es que más allá de su relación cuasi homofónica, la posibilidad de que un gigante del comercio mundial como Ikea pueda vender sus productos a través de Internet es algo muy apetecible para una gran cantidad de los clientes (y fans) que esta firma sueca tiene en nuestro país. Una vía más para que muchos españoles dejen de recurrir a largas kilometradas en coche para conseguir amueblar sus viviendas.

Ikea estudia nuevas vías de comercialización en España

El hecho es que, a pesar de los inconvenientes que el eCommerce de muebles y objetos de decoración puede suponer a efectos de gastos de envío, básicamente a causa de lo voluminoso de algunos de sus productos,  Ikea ya cuenta con tiendas online en algunos países, como Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos,  y ahora que cuenta con una notable base de clientes en España, parece decidida a lanzar también aquí su eCommerce .

Tal y como explica la directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, en la presentación del informe anual del ejercicio 2013 , “en los próximos dos años desarrollaremos nuevos canales y formatos de comercialización para estar más cerca aún” de sus clientes en España, en lo que parece una clara alusión a la venta online. En todo caso, esta alusión se vuelve mucho más clara en el interior del Informe:

“Nuestra intención es que al menos el 75% de la población pueda acudir a una tienda IKEA que esté a menos de una hora de distancia en coche de su domicilio. Para ello seguiremos abriendo nuevas tiendas pero también, en los próximos dos años, vamos a explorar nuevos canales y formatos de comercialización como pueden ser los servicios de venta a distancia y recogida o la venta por Internet”

Lo cierto es que la venta online no es la única vía novedosa que Ikea se plantea para acercarse más a sus clientes. Este mismo año pudimos leer como la multinacional sueca planeaba abrir showrooms en grandes ciudades como Madrid que puedan servir para que los consumidores puedan probar sus grandes muebles antes de acudir a uno de sus puntos de venta físicos para comprarlos

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)