Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

IKEA se lanza de cabeza al eCommerce. Te lo comentamos hace un par de meses, a raíz de unas declaraciones de la directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, en la presentación del informe anual del ejercicio 2013 :

“En los próximos dos años desarrollaremos nuevos canales y formatos de comercialización para estar más cerca aún (de sus clientes en España) (…) vamos a explorar nuevos canales y formatos de comercialización como pueden ser los servicios de venta a distancia y recogida o la venta por Internet”. 

Ahora, es Bloomberg, uno de los medios de comunicación más importantes del mundo, quien asegura que IKEA está a punto de retomar su expansión digital.

IKEA y sus planes de expansión en el eCommerce

El Grupo IKEA ha retomado sus planes de expansión de su eCommerce, de acuerdo con las declaraciones de Peter Agnefjäll, su Chief Executive Officer en Bloomberg. De esta manera, la estrategia de la multinacional sueca del mueble para los próximos años incluiría el poder contar con una tienda online en cada uno de los 27 mercados en los que ya opera a través de tiendas tradicionales. Actualmente IKEA sólo ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar a través de Internet en 13 países, entre los que no se incluye España

“Tenemos una clara estrategia multicanal, y estamos haciéndonos más accesibles al seguir mejorando nuestras tiendas existentes, abriendo nuevas tiendas y expandiendo nuestro servicio de eCommerce, así como el servicio de recogida en tienda” (Peter Agnefjäll)

De acuerdo con Bloomberg, la presencia de IKEA en los canales online no ha dejado de reportarle buenas noticias. En los doce meses que transcurrieron entre agost de 2013 y el mismo mes de este año, la multinacional sueca vio como sus ventas aumentaron hasta los 28,7 millones de euros , recibiendo la escalofriante cifra de 1.500 millones de visitantes en todo el mundo.

Shares