Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google no para en sus intentos por entrar de lleno al sector del empleo online. Apenas en el mes de abril se descubrió el misterioso sitio web Hire de Google y aunque no se sabía a bien de que iba la propuesta, se notaba que su camino era hacer la competencia a LinkedIn como portal de empleo.

Más tarde Google anunció su nueva función Google Jobs que funciona dentro de su motor de búsqueda, resaltando las mejores oportunidades laborales para ayudar a los usuarios a encontrar los mejores trabajos filtrando los resultados de las búsquedas por ubicación, categoría, fecha de publicación, horario o salario entre otros parámetros, pero sólo se dedica a clasificar las publicaciones externas por medio de alianzas con gigantes del sector como LinkedIn o Monster.

Pero ahora, Hire de Google se descubre como una nueva app orientada a ayudar a las empresas a optimizar sus procesos de selección de personal, y que actuará en conjunto con las aplicaciones disponibles en el paquete de herramientas de productividad G Suite.

Qué es Hire de Google

De acuerdo con los datos que proporciona el gigante de internet, una empresa tarda en promedio de alrededor de 52 días para encontrar al candidato ideal para ocupar una vacante, y esto implica un coste de alrededor de 4.000 dólares (aproximadamente 3.470 euros) que son destinados a entrevistar y evaluar a cada uno de los candidatos.

Hire de Google se integrará a G Suite para ayudar a las empresas a contratar empleadosCon Hire de Google, los encargados de recursos humanos de las empresas podrán recibir y enviar correos electrónicos personalizados a los candidatos por medio de Gmail, de manera que la comunicación entre ambas partes se sincronice de manera automática con el resto del proceso de selección.

Pero también podrán gestionar las ofertas de trabajo, recibir formularios de solicitud, entrevistar a los candidatos y programar dichas entrevistas por medio del calendario de Google, que dará detalles como horario, personas involucradas en el proceso, datos de contacto y las preguntas a realizar.

Con Hire de Google, cada detalle del proceso de selección de personal quedará reflejado en las hojas de cálculo de G Suite para que puedan ser controlados y visualizados en cualquier momento por los encargados del reclutamiento, al estilo de lo que sucedería con la relación con un cliente en el caso de un CRM.  Y se podrá utilizar Hangouts para establecer una comunicación más directa o informal y servir como plataforma para entrevistas a distancia.

Google quiere sentar presencia en los procesos de selección de personal

“Hire y G suite están diseñados para trabajar bien juntos, para que los miembros del equipo de reclutamiento puedan concentrarse en sus principales prioridades en lugar de perder tiempo copiando y pegando en cada una de las herramientas” comentó Berit Johnson, gerente de producto de Google en la presentación de Hire de Google.

Por el momento, Hire de Google está disponible para pequeñas y medianas empresas, con menos de mil empleados, en Estados Unidos, quienes podrán acceder a una versión gratuita de prueba, después de lo cual tendrá un costo, que dependerá del tamaño de la compañía. Por el momento no hay información clara sobre cuándo será lanzada a nivel global, pero esperamos pronto poder probar esta nueva herramienta.

Imagen: Google

Shares