Hijos de Rivera se alza con el gran premio de los YouTube Works Awards España 2023

Hijos de Rivera, Telefónica, Grupo Volkswagen... YouTube ha reconocido a las campañas más innovadoras, creativas y eficaces de 2023.
Sobre un fondo rosa y emergiendo de un mar de burbujas perladas aparece un pedestal rosa oscuro en el que está colocado el trofeo de los YouTube Works Awards
2 de octubre, de 2023
Copiar enlace

Por tercer año consecutivo, se han celebrado los YouTube Works Awards en España en el YouTube Arena de Madrid, para reconocer el trabajo de las campañas más creativas, innovadoras y eficaces en la plataforma en el último año. La edición de este año batió su propio récord, al recibir más de 160 candidaturas de empresas de diferentes sectores.

Hijos de Rivera, Telefónica y el Grupo Volkswagen se han erigido como las protagonistas de la noche, al llevarse dos premios cada una. Mientras que ING, El Corte Inglés y Diageo fueron reconocidas en diferentes categorías.

Hijos de Rivera, Telefónica y Grupo Volkswagen, las grandes triunfadoras

La campaña de Hijos de Rivera, «La Escalera de Cervezas de 1906», fue de las grandes ganadoras del evento, al llevarse el Grand Prix, el reconocimiento al proyecto más eficaz, creativo e innovador. Además, también se llevó el All Media Orchestration, cuya misión es reconocer al mejor proyecto que haya empleado distintos tipos de canales para contar su historia.

Esta es una campaña muy particular, que busca poner de manifiesto la importancia de tomar las riendas, de pensar por uno mismo y no dejarse influenciar por lo que opinen los demás. Un concepto muy interesante y que invita a la reflexión.

Por su parte, la campaña de Telefónica «Mi Movistar: No es Black Friday, es Mejor», se ha convertido en la ganadora de dos categorías de nueva creación: el primero, el Best Collaboration: Brand & Creator, que reconoce a la campaña que utiliza de la forma más eficaz colaboraciones con creadores de contenido para contar su historia. El segundo ha sido el Digital Media Orchestration, otorgado al proyecto digital que usa varias plataformas digitales de contenido.

La pieza consiste en simular el famoso informativo matinal para ahorrar tiempo de Ángel Martín, en el que se anuncia que el Black Friday en Movistar continúa ofreciendo descuentos. Además, hacen énfasis en que si llevas tu antiguo smartphone a una tienda de la compañía, te lo compran y lo reciclan.

Además de esto, dos marcas del Grupo Volkswagen se han llevado a casa un premio cada una. «CUPRA y Rosalía» para Seat, ha ganado en la categoría Best Brand Campaign, que galardona a la mejor campaña de notoriedad de marca. «ID Buzz» de Volkswagen, se ha llevado el galardón en la categoría de nueva creación, Best Formats Campaign, al ejercicio que utiliza distintos tipos de formatos para contar su historia.

Otras ganadoras de los YouTube Works Awards 2023

ING, El Corte Inglés y Diageo también se posicionaron dentro de los grandes ganadores de los YouTube Work Awards. Por su parte, ING, que el año pasado fue galardonado en las categorías Best Brand Campaign y Breaking Barriers, ha sido premiado con el Best Full Funnel Campaign por su campaña «Nómadas», otorgado al proyecto que mejor demuestra el papel que juega YouTube impulsando la conversión full funnel.

La campaña de El Corte Inglés, «Maravíllate con los Grandes Viajes», ha sido la ganadora en la categoría Greatest Sales Impact, que reconoce a la campaña mejor muestra el uso de YouTube para generar ventas.

Por último, Diageo, con su campaña «She», un cuento de J&B, se ha llevado el premio en la categoría Creative Works, por su ejecución creativa que genera resultados comerciales medibles.

Foto: Canva

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.