Las agencias españolas brillan en los Gerety Awards gracias a la creatividad de sus campañas publicitarias

8 agencias publicitarias españolas fueron galardonadas en los Gerety Awards 2023 con platas y bronces gracias al compromiso de sus campañas.
Sobre un fondo claro plateado con destellos brillantes aparecen los tres tipos de trofeo que entregaron en los Gerety Awards 2023
6 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

España logró lucirse en los Gerety Awards 2023, donde 8 agencias publicitarias obtuvieron galardones de oro, plata y bronce por su creatividad. Pese a que ninguna obtuvo un Grand Prix, las campañas españolas se encuentran dentro de las de los países con más galardones.

Los Gerety Awards se establecieron para reconocer la creatividad mientras se desafía el statu quo de la industria de la publicidad. El evento reúne a un jurado compuesto solo por mujeres, siendo estas algunas de las líderes creativas más importantes del mundo, para seleccionar lo mejor en publicidad desde una perspectiva de empoderamiento.

Los galardonados fueron repartidos entre 34 países diferentes, siendo Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido y España los más premiados. El jurado seleccionó las obras más destacadas, entregando 4 Grand Prix, 27 oros, 69 platas y 65 bronces. Además, 159 trabajos fueron incluidos en la lista preliminar.

Campañas españolas galardonadas

1.VMLY&R Health – Dogs Without Borders

Esta campaña fue hecha por VMLY&R Health en colaboración con KDog, una unidad de detección médica canina originalmente establecida por el Instituto Curie en París. El material publicitario recibió 6 medallas de plata, siendo doblemente galardonado en las categorías Experience Cut, Pharma Cut y Work for Good Cut.

2.El Ruso de Rocky – She

El anuncio de El Ruso de Rocky para la marca de whisky J&B obtuvo un bronce en la categoría Work for Good Cut. Esta campaña se trata de un tributo a los jóvenes trans que desean expresar libremente su identidad.

La campaña cuenta la historia de un abuelo que se maquilla para la cena de Navidad como gesto de solidaridad con su nieta trans, rompiendo estereotipos y tabúes.

3.DAVID Madrid – Even more confusing times

Esta es una secuela de una campaña anterior llamada «Confusing times». Creada y desarrollada por DAVID Madrid para Burger King, logró obtener una plata en la categoría Communication Cut.

El anuncio muestra una variedad de personajes enfrentando situaciones cotidianas que son confusas o desconcertantes. El objetivo de este enfoque es introducir y promocionar la nueva adición al menú de Burger King: nuggets de pollo hechos a base de plantas.

4.BESO by LLYC – Sign Soup

La iniciativa Sign Soup (sopa de señas), creada por BESO by LLYC para La Moderna, obtuvo un premio de plata en la categoría Work for Good Cut.

La iniciativa fue creada con la meta de sensibilizar a la sociedad acerca de quienes enfrentan barreras de comunicación debido a una discapacidad auditiva.

5.Lola Mullenlowe – Real virtual beauty | Cry for the Law

Cada campaña obtuvo un galardón de plata. Ambas fueron creadas por Lola Mullenlowe, siendo la primera (Real virtual beauty) para Dove y la segunda (Cry for the Law) para Teta&Teta.

La primera en mención muestra lo que sucede en la vida de un personaje de videojuego después de que la partida concluye. Tras vencer a un monstruo, la guerrera se dirige al área de vestuario, como si de un set de grabación se tratase, y se libera de su armadura y complementos que oprimen su verdadero cuerpo, sintiéndose satisfecha con su imagen real. Esta campaña pone de manifiesto que el 74% de las mujeres no se sienten representadas en los personajes de videojuegos. Obtuvo una plata en Innovation Cut.

En cambio, la segunda campaña consistió en colocar una escultura de un bebé llorando con sonido de llantos incorporado en lugares públicos para simbolizar la urgencia y la necesidad de abordar el tema de amamantar en público. A continuación, se muestran testimonios reales de mujeres que han sido acosadas o reprochadas por amamantar en espacios públicos. Se llevó a casa una plata en la categoría Work for Good Cut.

6.McCann – There’s live after 65

Esta campaña se llevó un bronce en Entertainment Cut. El trabajo hecho por McCann para MAPFRE se enfoca en concienciar a la población sobre que a partir de los 65 años de edad aún queda vida por disfrutar.

«Sin duda alguna, el envejecimiento, junto con el cambio climático y la revolución digital, es uno de los tres grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad en este siglo», explicó Juan Fernández Palacios, gerente del Centro de Investigación sobre Envejecimiento de la Fundación MAPFRE.

7.MRM Spain – Ready Player Mom

Esta campaña se llevó un bronce con Ready Player Mom para Enterogermina, un proyecto elaborado por MRM Spain. Esto consistió en crear versiones avatar de las madres de los principales influencers en el mundo de los videojuegos.

8.Mamma Team – Big Bang

La campaña Big Bang para Línea Directa se llevó un bronce en Health Cut. Esta campaña marca un cambio en su enfoque publicitario, centrándose más en el cliente y en la amplia gama de coberturas y servicios que ofrece la aseguradora.

La campaña introduce algunas de las coberturas y servicios innovadores que ofrecen, desde la asistencia nocturna para conductores jóvenes hasta seguros de medicina en línea. Los anuncios creados detallan cada una de estas ofertas.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.