La fintech española Divilo cierra una ronda de 6M€ con la que acelerar su expansión en Europa y Latinoamérica

Divilo, fundada por Juan Guruceta, permite utilizar el móvil como un datáfono y realizar pagos mediante link o QR.
dos hombres sentados mirándose y sonriendo junto a una mesa con un portátil. De fondo, se ve una pantalla con el logo de la empresa divilo, que acaba de cerrar una ronda de financiación
4 de octubre, de 2023
Copiar enlace

Cada vez son más las opciones digitales que surgen dentro de los diferentes sectores, como parte de una solución a la transformación digital y el continuo avance tecnológico. En el caso del sector financiero, esta digitalización se da principalmente por parte de los neobancos, plataformas bancarias enteramente digitales adaptadas a las nuevas tendencias tecnológicas.

Divilo es una fintech española que se encuentra dentro de esta nueva corriente, y plantea un sistema bancario más dinámico y actualizado. Tras haber cerrado rondas de financiación en el año de su puesta en marcha, 2021, ahora acaba de anunciar una nueva, por valor de 6 millones de euros, con las que aspira a acelerar su expansión en Europa y Latinoamérica.

Un capital para impulsar la banca digital

Divilo nació como un neobanco destinado principalmente a empresas y autónomos, aportando soluciones tradicionales, como tarjetas y transferencias, pero también incluye soluciones para gestionar pagos a través del móvil, haciendo uso de PIN o códigos QR.

Además, Divilo cuenta una solución que permite cobrar con el teléfono móvil, como si fuera un datáfono, sin ningún otro dispositivo adicional. Un producto lanzado en alianza con Visa con el que autónomos y empresas pueden cobrar a sus clientes acercando la tarjeta u otro teléfono móvil al dispositivo, eliminando así la necesidad de tener que usar un datáfono.

 

Finalmente, dentro del catálogo de servicios de Divilo se encuentra el de pasarela de pago, que permite la integración con CMS para eCommerce como WooCommerce, PrestaShop, Magento, Oscommerce y Spreedly.

Gracias a lo atractivo del proyecto, la compañía ha levantado alrededor de 12 millones de euros en apenas dos años de funcionamiento, superando lo previsto por la empresa. Tal y como nos explicó en una entrevista Juan Guruceta, CEO y Fundador de Divilo, su objetivo es «crecer, crecer y crecer, aunque siempre de manera sostenible, objetivo en el que se basa nuestra cultura. Trabajamos día a día con la máxima de ser rentables en cada transacción que realicemos, y obviamente contemplamos rondas a futuro, pero manteniendo siempre la rentabilidad como objetivo principal». 

En la actualidad, Divilo, que cuenta con una plantilla de 27 personas, ya ha procesado más de 50 millones de euros y más de 500.000 operaciones, y suma más de 6.000 usuarios activos de su aplicación móvil de pagos.

Una nueva propuesta para un nuevo entorno

“Las empresas pierden mucho tiempo y recursos debido a la ineficiencia de diversos servicios, ya que éstos deben poder moverse con rapidez y eso no siempre es posible”, explicaba Guruceta en 2021, cuya idea surgió de su propia experiencia como agente financiero de empresas. “Los empresarios y autónomos conocemos la dificultad y el coste de no poder disponer de todas las prestaciones de forma integrada”, añade.

Tal y como explica la compañía en su web, «el sistema bancario, tal y como lo hemos conocido hasta ahora, ha quedado obsoleto, no se aprovechan las ventajas que nos aportan los grandes cambios tecnológicos y sus procesos son largos y burocráticos. Divilo nace con un sueño: hacer las cosas mejor. Estamos convencidos de que la excelencia no está reñida con la simplicidad y, por ello, ponemos a un equipo de expertos en medios de pago, tecnología, contabilidad y compliance al servicio de las empresas y autónomos para ofrecer a su gestión financiera y contable soluciones simples, rápidas y a un precio competitivo».

 

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp