Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El objetivo de Facebook pasa por convertirse en una red social que contenga contenido relevante eliminando aquél que sea de poca calidad o menos atractivo para el usuario. Recientemente la compañía de Mark Zuckerberg anunció modificaciones en la manera de ordenar la información de su muro de tal forma que se omita el contenido de aquellos usuarios que menos interactuamos con ellos o que menos nos interesan. Siguiendo esta misma línea y dando un paso más, ahora, según ha informado la propia compañía, está entrando en funcionamiento una nueva métrica que calculará el tiempo que un usuario dedica a leer las actualizaciones de sus contactos y páginas.

De tal forma que si navegando por tu muro de Facebook pulsas para ver el detalle de una entrada, una historia , una fotografía o un vídeo, la red social comenzará a medir el tiempo que pase. De este modo, si accedes a un contenido y el cierre se produce enseguida, Facebook inmediatamente lo identifica como contenido poco interesante.

Resultados personalizados y ajustados a los intereses del usuario

A medida que el sistema vaya recopilando más datos, la idea es que el algoritmo que se encarga de componer su muro de información se vaya haciendo más listo hasta el punto de ser capaz de predecir lo que le interesa y lo que no. Este cambio proporcionará resultados más personalizados y ajustados a los intereses de cada usuario.

Entre otras cosas, con esta medida la compañía quiere evitar que aquellas páginas que hacen cierto spam publicando contenidos con un titular poco fiel con la información que da, no se beneficien de un alto número de clics conseguidos de manera poco lícita .

Contenido relevante

«En muchos casos, sólo porque alguien no le dé a ‘me gusta’, comente o comparta una historia en su News Feed no significa que no sea significativo para ellos. Hay momentos en que, por ejemplo, la gente quiere ver información sobre un evento importante, pero no necesariamente quieren recibir o hacer comentarios al respecto», explican en el blog corporativo  Ansha Yu y Sami Tas, ingenieros de la compañía.

«Hemos descubierto que si la gente pasa mucho más tiempo en una historia en particular que otra es una señal de que el contenido ha sido relevante para ellos», aseguran.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.