Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Con su atuendo habitual, gran entusiasmo y su obsesión por llevar a Facebook mucho (muchísimo) más lejos, Mark Zuckerberg se hizo presente en el Facebook F8 en su edición 2016, durante día 12 de abril en Fort Mason, en San Francisco, EEUU.

Han sido más de 2.000 desarrolladores los asistentes, los cuales han pagado cada uno 1.500 dólares por asistir a la conferencia que se realiza anualmente dirigida hacia los desarrolladores.

Lo más relevante del Facebook F8 del 2016

En esta ocasión, Mark Zuckerberg ha presentado una serie de innovaciones en las que pretende, literalmente, “apoderarse de Internet para los próximos 10 años”. Punto por punto, te contamos lo más relevante que se ha presentado en el Facebook F8 del 2016:

1. La introducción de los ChatBots en Messenger

En lo que pudiera ser lo más relevante el día, Zuckerberg reveló que ahora los negocios tendrán la posibilidad de hacerse con los “chatbots” en Messenger.

Se tratan de unos bots que tendrán como objetivo dar soporte a los usuarios que consulten a una marca en Facebook. Estos podrán dar respuestas programadas por los mismos negocios, por lo que su utilidad va desde aplicarlos para obtener retroalimentación en la experiencia del consumidor hasta de guía y soporte para resolución de problemas.

Click To Tweet

2. La cámara Open Source de realidad virtual “Surround 360”

Si bien Facebook ya había avanzado en el ámbito de los 360 grados con los anuncios 360º y Oculus, hoy en el Facebook F8 se ha dado otro paso adelante en este tema.

Mark reveló que Facebook está preparando su propia cámara de realidad virtual, que por cierto es de código abierto. Se trata en sí de una cámara de 17 lentes y con cámara 3D de realidad virtual que parece un… platillo volador.

[Tweet “En el #F8 de #SanFrancisco, @Facebook anunció su propia cámara #VR]

3. Los resultados en conjunto de Messenger y WhatsApp

Durante el Facebook F8, Zuckerberg aprovechó para revelar algunas métricas sobre el rendimiento de sus  dos sistemas de mensajería: Facebook Messenger y WhatsApp.

El hito más grande es que, en conjunto, ambos sistemas de mensajería triplican en volumen la cantidad de envíos diarios de SMS: es decir, al día se envían 20 mil millones de SMS, mientras que en conjunto Facebook Messenger y WhatsApp elevan la cuota a 60 mil millones diarios.

Click To Tweet

4. Facebook Live se abre a los desarrolladores

Para los amantes de Live, se ha revelado que Facebook está estrenando una API que permitirá a los desarrolladores montarse directamente dentro del sistema de streaming.

Click To Tweet

Además, Zuckerberg ha revelado que ha pactado alianzas con grandes empresas como BuzzFeed, Vidpresso y DJI (empresa fabricante de drones). Parecer ser que la red social se está tomando muy enserio su rol dentro de la industria del vídeo streaming.

5. Los Instant Articles, accesibles para todos

Aunque esto es algo que ya se sabía, Mark oficialmente reveló en el Facebook F8 que los Instant Articles de Facebook ya se han abierto a todos los editores. A partir de hoy, todos los que deseen podrán tomar ventaja en su marketing de contenidos con este sistema de lectura digital libre de distracciones.

Click To Tweet

6. Comienzan los “Mensajes Patrocinados” en Messenger

Anteriormente ya habíamos hablado un poco de esto. Ahora, se reveló que la red social comenzará a ofrecerles a las marcas la posibilidad de enviar mensajes a sus seguidores que hayan previamente escrito al inbox de las mismas para re-activar las conversaciones “muertas”.

7. Facebook lanza un gestor de derechos sobre contenidos de vídeo

Hay una gran realidad en torno a los vídeos en Facebook: muchos de ellos son “robados” día a día y re-difundidos en otros canales o redes sin autorización alguna. Así que, por último (y no menos importante), Mark anunció en el Facebook F8 que la red lanzará una nueva herramienta para los propietarios de páginas que permitirá a los mismos rastrear cuándo algún otro usuario o página haga uso indebido de los contenidos de vídeo, permitiéndoles denunciarlos si así se desea.

Click To Tweet

 

El Facebook F8 no ha terminado aún. Te estaremos reportando lo sucedido durante el día 2 de conferencias, ¡Permanece enlazado!

 

Imagen: ShutterStock