Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook Messenger cuenta con una afluencia de 900 millones de personas:  una poderosa red social que acaba de anunciar una serie de actualizaciones y herramientas para ayudar a usuarios y empresas a comunicarse por medio de su plataforma.

Destaca este anuncio ya que Messenger de Facebook ha sido un método eficaz para tener contacto sobre productos, servicios, citas, preguntas de servicio al cliente y mucho más de una manera rápida y sin tener que acceder a llamadas telefónicas tediosas o enviar emails que no se sabe si se responderán.

Estas nuevas funcionalidades estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas, y entre lo que podremos poner a prueba están los nombres de usuario personalizados, los Enlaces Messenger, Los Códigos Messenger y Saludos Messenger.

Messenger para negocios: nombres de usuarios

Como seguramente ya es conocido, en Facebook Messenger, se cuenta con un nombre de usuario único que se puede cofigurar. Ahora las empresas podrán tener su nombre de usuario directamente en la página debajo del título, con el símbolo arroba @ antes de él.

¿De qué sirve? Bueno, pues, de esta manera se puede identificar exactamente al negocio que se desea contactar aún si tiene un nombre algo común, y se podrá contactar con ellas mucho más fácilmente, solo a un click.

Messenger para negocios: Links y Code Messenger

Messenger Links  crea un enlace corto y que sea fácil de recordar (m.me/nombredeusuario): al hacer click sobre él se abre una conversación con el negocio en Messenger, sin necesidad de teclear el nombre de la empresa. Por su parte, los Code Messenger o Códigos Messenger funcionan igual, es decir, son códigos únicos que la gente puede escanear en Messeger usando una cámara en su teléfono para abrir el link al negocio, al más puro estilo Snapchat.

Tanto los Links como los Códigos Messenger pueden ser utilizados en los anuncios en su página web o en cualquier otro medio de marketing  en redes para que los usuarios puedan contactar con las empresas de manera rápida y directa.

Messenger Greetings  te permite personalizar tu saludo

Los Messenger Greetings son las notas personalizadas de la empresa que aparecen en la nueva cadena de mensajes antes de que estos se envíen. Permiten saludar a los clientes de manera amistosa al inicio de todo contacto, y se pueden editar en la página de configuración de mensajes para hacerlos totalmente personalizados de acuerdo a cada negocio.

Con estas mejoras de las prestaciones de Messenger para negocios sin duda Facebook se empeña en conquistar el mercado corporativo trabajando en mejoras continuas y no perder visión sobre los nuevos negocios que pueden llegar a ser efectivos en su plataforma. Veremos en próximas fechas la batalla por el vídeo que tendrá con Periscope y twitter, con Youtube y ahora con el manejo de las empresas y su contacto con los clientes.

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram