Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Mobile World Congress es quizá el congreso anual más importante en España en torno a la comunicación móvil que se celebra en Barcelona. En él se presentan los principales avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. Hasta Mobile World Congress 2016 acuden las principales empresas, así como profesionales, del sector de la telecomunicación móvil, incluidos nombres tan relevantes como los de Mark Zuckerberh.

Mobile World Congress 2016: todo el sector mobile, en 650 metros cuadrados

En la edición del 2015 del congreso mundial móvil se reunieron 93.000 profesionales y hubo más de 2000 expositores internacionales. Este año se celebrará los días 22 a 25 de febrero en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

En el evento Mobile World Congress 2016  se dará cobertura en profundidad a la industria móvil actual y futura, sobre todo en áreas específicas de crecimiento, así como los nuevos avances tecnológicos, estrategias de crecimiento y servicios de última generación. Un lugar privilegiado lo tendrá la tecnología 5G, ya que muchos dispositivos la están implementando.

Serán 60 empresas de tecnologías de la información y de la comunicación españolas las que podrán presentar sus productos y hacer contactos y potenciales clientes en el evento que se celebrará en 650 metros cuadrados con stands, área de networking y más.  Entre las 40 empresas españolas que acudirán allí destacan algunas como HailoGroopify, IE Business School, Somfy o MyTaxi. Habrá otras 20 empresas en el Pabellón de España sin tener su propio stand. Eso sí,  Google tendrá un stand propio.

Nos encontraremos con muchas novedades en Mobile World Congress 2016, entre las que destacarán presentaciones de nuevos modelos de compañías importantes del sector como el nuevo LG G5, el Samsung Galaxy s7, probablemente el auricular Samsung Gearvr, los nuevos auriculares inteligentes bluetooth de Sony y mucho más.  Se prestará especial atención a la realidad virtual y realidad aumentada.

Mark Zuckerberg,en el Mobile World Congress 2016

Por tercera vez, los asistentes podrán ver la esperadísima conferencia de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y uno de esos personajes que siempre dejan gran cantidad de titulares relevantes en cada una de sus intervenciones. Otros de los principales ponentes keynote de este año serán:

  • Chuck Robbins de Cisco
  • Hans Vestbers de Ericsson
  • Dawn Airey de Getty Images
  • Toto Wolff de Mercedes Benz
  • Dan Schulman de Paypal
  • César Alierta de Telefónica
  • Pavel Durov de Telegram

Click To Tweet

Algunos de los temas que se tratarán en estas charlas son tan sugerentes como las implicaciones del 5G en el desarrollo del sector mobile, la creación de valor para los consumidores, cómo la firma electrónica puede fomentar tu negocio, nuevos desarrollos en el sector eCommerce, o la forma más adecuada de calcular cuánto cobrar por un producto.

En cualquier caso, hay un factor que puede llegar a ensombrecer la celebración del Mobile World Congress 2015: la feria podría quedarse algo incomunicada a raíz de la convocatoria de huelgas de metro, Adif y FGC. Veremos si no se soluciona antes.

Ya se ha abierto el plazo de registro en el Mobile World Congress 2016, cuyo coste va de los cerca de 750 euros en el pase de expositor a los casi 5000 de pase platinum. Puedes registrarte ya aquí.

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario