Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Zuckerberg ha reiterado en varias ocasiones que el formato del vídeo es el ‘futuro’. Él y su equipo no han perdido el tiempo y han comenzado a desarrollar nuevos métodos para generar ganancias a través de ello.

Al ofrecer más y mejores formas para que los vídeos se incorporen al día a día de los usuarios, Facebook se mantiene fresco para ellos ofreciendo una manera realista y activa de interacción; simple y sencillo, el generar un vídeo que logre atraer y sumar de manera orgánica es una auténtica joya para cualquier marca.

Vídeos para Facebook en 360 grados: interacción realmente dinámica

Ahora, Facebook está incorporando soporte para “vídeos en 360” en sus anuncios, es decir, aquellos en estilo VR (‘Vibration Reduction‘ o ‘Reducción de Vibraciones‘, un sistema óptico en el interior del objetivo que mantiene la imagen estable para que podamos disparar a velocidades relativamente bajas sin que la fotografía salga movida), parecidos a los que podrías capturar desde una GoPro haciendo escalada en roca:



 

Además, los vídeos para Facebook en 360º incluyen la fantástica función de poder rotar la vista en cualquier parte del vídeo, tocando la pantalla (o con el cursor si estás desde un ordenador):

Ejemplo de anuncio en vídeo en 360 grados de AT&T. Fuente: TechCrunch

Ejemplo de anuncio de vídeo en 360 grados de AT&T. Fuente: TechCrunch

Facebook incluyó el soporte para este tipo de vídeos en 360 grados en web y en Android en septiembre de 2015. ¿Por qué el soporte? Por lo general pesan bastante y no siempre se reproducen de la mejor manera en un móvil.

Ahora, además de dar soporte para este tipo de contenidos en las opciones de anuncios de vídeos para Facebook, también se ha incorporado el soporte para estos en iOS.

Las oportunidades para las marcas a través de los vídeos para Facebook

En cuanto al contexto publicitario este tipo de vídeos para Facebook permiten generar “historias inmersivas“, simulando la experiencia humana en una vista de primera persona, algo que genera mucha más atracción entre los usuarios. Los primeros anuncios en formato de historia ya se han producido por una pequeña gama de marcas, en las que se incluyen varias de renombre, como Corona o Samsung.

Para impulsar la creación de este tipo de vídeos en 360 en sus anuncios, Facebook ha lanzado un microsite dedicado a proveer las mejores prácticas para los productores y editores, incluyendo guías y apartados FAQ.

Este apoyo sirve para recompensar el gran esfuerzo que se requiere en una casa productora independiente para producir este tipo de vídeos para Facebook (en comparación a algún otro vídeo tradicional), lo que podría abrir una oportunidad para las marcas para introducirse a financiar proyectos, filmes o spots en intercambio por una producción en vídeo atractiva e interactiva.

¿Te imaginas anunciar tus productos o servicios con este tipo de vídeos para Facebook en 360 grados? Seguro que veremos más ejemplos creativos en el futuro corriendo por el universo de la red social con más penetración de usuarios en el mundo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram