Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

ePages (www.epages.es) proveedor líder mundial de software para e-Commerce, y 1&1 Internet (www.1and1.es), uno de los principales proveedores de hosting del mundo, presentan hoy una nueva gama de tiendas online en la nube. Esta nueva generación de tiendas online está ya disponible en seis mercados de Europa y América, y ofrecen a las pymes todo lo que necesitan para su éxito online.

El comercio electrónico continúa con su incesante crecimiento: se esperan facturar 2,3 billones de dólares este año globalmente, cantidad, que según Statista, se verá incrementada hasta los 4,5 billones en el 2021. El creciente número de pymes que venden sus productos online juega un papel clave en este crecimiento.

ePages Now: una nueva gama de tiendas con presencia en seis países

1&1 es el primer proveedor multinacional en ofrecer esta nueva gama de tiendas basadas en un nuevo software de ePages, ePages Now. La solución alojada en la nube está diseñada para conseguir el éxito online a corto plazo, debido a su facilidad de uso, su funcionalidad y sus diseños de tienda totalmente responsive.

La nueva gama de tiendas está, gracias a 1&1, disponible por ahora en seis países: España, Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Canadá; Italia y México formarán parte de este grupo en las siguientes semanas. Con esta nueva generación de software para tiendas online, se amplían los servicios innovadores que 1&1 ofrece a millones de pymes para alcanzar sus objetivos en línea. El conjunto de sus funciones aborda de forma única tanto las demandas de los compradores a través de los distintos canales de venta, como las necesidades de eficiencia y crecimiento de los vendedores.

epagesRobert Hoffmann, CEO de 1&1 Internet, comenta: “Para conseguir el éxito empresarial en el mundo digital hay dos factores clave, la velocidad y la flexibilidad, ya que las pymes necesitan adaptar constatemente sus negocios de acuerdo con las expectativas de sus clientes para mantenerse competitivos. Esto se aplica especialmente al sector del comercio electrónico. Con la nueva reestructuración del portafolio de nuestras tiendas online ofrecemos “comercio electrónico para todos”. Usando la tienda de 1&1 con tecnología de ePages, las pymes pueden vender rápida y fácilmente a través de todos los canales de venta. Al mismo tiempo, pueden concentrarse en su negocio principal, ya que nosotros nos encargamos del resto”.              

Wilfried Beeck, CEO de ePages, añade: “Nuestra nueva generación de tiendas online es perfecta para vendedores principiantes y ambiciosos, que presionados por el tiempo, requieren una solución donde estén incluidas todas las funciones necesarias y sea además fácil de usar. Combinado con el excelente servicio y soporte de 1&1, el producto es la respuesta a los requisitos de usabilidad y profesionalidad del cliente”.

ePages Now apuesta por la facilidad de uso

ePages presume de que crear una tienda online es más rápido y fácil que nunca. Los usuarios tienen a su disposición una serie de diseños que pueden personalizar con un editor de diseño de arrastrar y soltar (drag-and-drop), que permite así configurar la tienda de manera rápida y eficaz, siendo esta totalmente responsive en los diferentes dispositivos.

El potente panel de administración da a las pymes todas las herramientas para crear el contenido del producto y gestionar la venta a través de varios canales, como marketplaces y redes sociales, de manera totalmente sincronizada y con un inventario actualizado al momento. La fiabilidad, seguridad y rapidez están garantizadas gracias a la alta velocidad de la infraestructura de hosting de 1&1.

La nueva generación del comercio electrónico

Hoy, en el Commerce Summit en Hamburgo, ePages ha presentado su nuevo software, ePages Now, así como su dirección técnica y hoja de ruta. Este nuevo software usa una arquitectura basada en microservicios, lo que se traduce en un mayor rendimiento y despliegue de nuevas funcionalidades para los comerciantes.

Este desarrollo significa que los usuarios del nuevo software de ePages contarán con distintos servicios modulares, a los que acceder a través de la administración de la tienda. Además, paulatinamente se integrarán nuevas funciones, que permitirán la sincronización con sistemas de contabilidad y ERP.

Wilfried Beeck añade: “Nuestra inversión en una arquitectura de microservicios con un enfoque API supone una transformación, no solo para nosotros como proveedor de la plataforma, sino también para las miles de pymes con quien compartimos éxito online”.

Imagen: ShutterStock

Shares