Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A pesar de lo la ‘máquina imparable’ que pudiese representar Amazon, no todos sus proyectos caminan sin titubear. Amazon Register, el lector de tarjetas de crédito de Amazon no ha cumplido ni un año y ya ha sido anunciado su retiro del mercado.

El lector de tarjetas Amazon Register dice adiós sin demasiadas explicaciones

Sin dar explicaciones, Amazon ha anunciado que a partir de febrero de 2016, Amazon Register desaparecerá de la circulación (que hasta ahora sólo operaba en Estados Unidos). En sí, el cambio se hará efectivo el 1 de febrero de 2016, según se publica en el blog de tecnología Bits, del New York Times.

La pequeña historia de Amazon Register comenzó en el verano de 2014. La compañía a cargo de Jeff Bezos lanzó entonces un pequeño lector de tarjetas de crédito y débito, que al igual que otros servicios como PayPal, se conectaba a un smartphone o tableta del comerciante en función, mediante una entrada ‘mini jack’ de los mismos, facilitando la gestión de cobros a clientes vía una tarjeta bancaria de plástico. Algo muy similar al modelo con el que opera iZettle en España.

De esta forma, Amazon se adentró en el campo de los lectores de tarjetas de crédito con el objetivo de fortalecer, al menos en EEUU, su posición en los pagos y competir con soluciones similares. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, debido al mismo problema que acecha a todos sus acercamientos a los pagos para terceros: existe un temor en los negocios que a través de sus transacciones, Amazon pueda conocer demasiado sobre éstos y utilice la información en su propio beneficio.

Amazon no se retira del campo de los pagos electrónicos

A pesar de que la desaparición de este lector de tarjetas pudiese interpretarse cómo la retirada de Amazon en el campo de los pagos electrónicos, la realidad dista de ser así, sobre todo después de haber lanzado hace poco su botón de pagos en versiones móviles y webs de terceros.

Así, la introducción del botón ‘Pagar con Amazon‘ es un gran paso adelante por parte del gigante del eCommerce, que sabe que, al menos en Estados Unidos, el 40% de los usuarios prefiere acudir directamente a Amazon.com a realizar sus compras vía Internet.

Amazon Register dice adiós, pero la compañía de Jeff Bezos sabe muy bien que los pagos electrónicos y móviles son dos sectores que están evolucionando con rapidez hoy, y estos resultarán decisivos en la evolución inmediata y futura de la tecnología y la economía.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario