Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La empresa de pago por Internet PayPal ha nombrado a Raimundo Sala nuevo director general para Paypal España y Portugal. Sala liderará la estrategia de la compañía en la región, y entre sus objetivos se encuentra mantener a PayPal España y Portugal a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales, según explicó la propia compañía en un comunicado.

Desde septiembre de 2013, Sala ocupaba el cargo de director de ventas para PayPal España y Portugal, y era responsable de la estrategia comercial para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Como director de ventas para PayPal España y Portugal, el propio Sala explicaba a marketing4eCommerce.net que el comercio móvil es el gran bastión de crecimiento que tiene el eCommerce en España, destacando la evolución de la compañía en los últimos tiempos: el año pasado (2013) comenzaba con 750 millones de euros de transacciones gestionadas por PayPal, lo que suponía un 1% del total. A final del año estaban en 25.000 millones, lo que supone el 20% del volumen de transacciones gestionadas por PayPal en 2014.

PayPal España y Portugal crece a través del móvil

Teniendo que en cuenta el crecimiento del eCommerce a través de dispositivos móviles -y esto tiene mucho que ver el comportamiento de los millennials– PayPal España y Portugal avanza año tras año en la utilización de pago móvil.

Según palabras del propio Raimundo Sala el pago móvil es un gran activador del crecimiento del eCommerce tanto en España como en el resto del mundo y PayPal es un gran apoyo para esto. De hecho, todas las aplicaciones y servicios de PayPal se crean desde el 2011 pensando en la plataforma móvil, tablet y móvil. Todas las aplicaciones se hacen pensando en esta plataforma, ya que desde la compañía creen que es el futuro y las transacciones casi siempre acaban en plataforma móvil

Una década en España

PayPal comenzaba a operar en España hace diez años con la apertura de su filial. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha marcado importantes hitos en el mundo de los pagos online en nuestro país, alcanzando los cuatro millones de cuentas activas y gestionando una media de más de 131.000 pagos diarios.

Además, entre los logros conseguidos por PayPal España destaca el haberse consolidado como uno de los métodos de pago más innovadores, extendidos y populares. Actualmente, eCommerce tan importantes en nuestro país como Iberia, Renfe, Grupo Inditex, Privalia, Grupo Cortefiel o El Corte Inglés han integrado PayPal en sus canales de venta online.

El anterior director de Paypal España y Portugal, a eBay

Raimundo Sala sustituirá en su puesto a Estanis Martín de Nicolás, quien fue nombrado recientemente director general de la compañía de venta de entradas StubHub, que forma parte del grupo de emPaypal España y Portugal: nuevo retos para Raimundo Salapresas de eBay.

Martín de Nicolás será el nuevo responsable del crecimiento continuo y desarrollo del negocio de StubHub tanto en Europa como fuera de ella. Asimismo, según explicó la propia compañía,  este nombramiento ha estado propiciado por la última evolución del negocio de StubHub, que incluye planes de crecimiento y expansión internacional.

Asimismo, la compañía pretende innovar tanto en móviles como a nivel global e ir más allá de la venta de entradas, ayudando a que la experiencia de entretenimiento móvil de los usuarios sea mucho más personalizada y fluida. Estaremos atentos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram