Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El eCommerce ha crecido a nivel mundial un 162% desde 2012, según un reciente estudio de la plataforma de tiendas online Bigcommerce. Este dato confirma el gran auge del eCommerce y la confianza de los usuarios en las compras online, que crece cada día y que se demuestra con compras de mayor importe y cada vez más frecuencia.

El eCommerce como alternativa empresarial

Ante el gran auge que está experimentando el eCommerce, cada vez son más las iniciativas emprendedoras que se atreven con la tienda online. Las plataformas de eCommerce  no paran de crecer y así lo demuestran los datos e informes estadísticos anuales. El estudio de Bigcommerce confirma que cada vez más personas encuentran en la red su éxito empresarial, sobre todo si poseen la ayuda y las herramientas adecuadas. Así pues, muchos nuevos empresarios o trabajadores ven en el eCommerce una oportunidad para generar ingresos extra con un negocio alternativo online a su actividad o negocio principal. Esta nueva moda es conocida con el nombre de Moonlighting, porque el negocio alternativo se lleva a cabo a primerísima hora de la mañana o a última de la noche.

El éxito del eCommerce combinado con otras herramientas

> Movilidad

La movilidad en la experiencia de compra cada vez es más importante, así pues, las ventas a través de dispositivos Android o iOS han aumentado en más de un 300%, con las tablets a la cabeza, principalmente iPad. La confianza de los consumidores en el entorno online aumenta y así lo demuestra este informe, en el que se verifica un aumento del importe medio de cada operación. En Inglaterra el importe medio ha subido un 51% hasta alcanzar los 85 dólares. En EEUU la media se sitúa en los 105 dólares y en Australia las ventas han aumentado un 20% situándose en los 143 dólares de importe medio por usuario.

> Emailing

No solo es importante cuidar la plataforma eCommerce, sino que es primordial reforzar ese engagement del cliente con otras herramientas de marketing, sobre todo el emailing. Según los datos de otro informe, las compras realizadas gracias al correo electrónico se han cuadriplicado desde 2009, situando al email marketing en segundo lugar tras las búsquedas orgánicas en resultados.

En definitiva, el eCommerce se ha convertido ya en una excelente alternativa de negocio, tanto como actividad principal, como secundaria. El auge que experimenta a nivel mundial se refleja en potencias mundiales importantes como Estados Unidos o Reino Unido, pero también en mercados emergentes asiáticos como Japón o China, que  lideran el crecimiento del comercio electrónico y cada año obtienen un mayor crecimiento en número de nuevas tiendas eCommerce, junto con Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (6)