Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El eCommerce mundial continúa su crecimiento, impulsado especialmente por el aumento de las operaciones de comercio electrónico en los mercados emergentes de la región Asia-Pacífico, según las previsiones de eMarketer. Así, se estima que en el 2013 se incorporen al mercado más de mil millones de personas, un 44,4% de ellos procedentes de los países orientales.

Asia-Pacífico, una de las grandes potencias mundiales del eCommerce

Según el estudio de eMarketer sobre comercio electrónico B2C, la región de Asia-Pacífico es y será la zona que más contribuirá al crecimiento del eCommerce. En esta región, y solo durante 2013, las ventas crecerán un 23%, siendo China e Indonesia los países que experimentarán un crecimiento más rápido, con un 65% y un 71% respectivamente.

China aportará más de 269 millones de compradores este año, incluyendo en esta cifra a los usuarios de Internet mayores de 14 años que realicen compras a través de cualquier canal de comercio electrónico durante el 2013.

La región Asia-Pacífico representa ya casi un tercio de todas las ventas que se realizan en eCommerce en todo el mundo, una cifra un poco por debajo de la registrada en América del Norte. Durante el próximo año, y según las previsiones de eMarketer, Asia-Pacífico liderará el eCommerce mundial por regiones con cifras superiores a los 501 mil millones de dólares, seguida de Norteamérica (469.000 millones) y un poco más lejos de Europa Occidental (326.000 millones).

El eCommerce en América del Norte y Europa Occidental

Europa Occidental y América del norte son dos de los mercados más maduros en el ámbito del eCommerce, aunque sus crecimientos se encuentren por debajo de la media mundial del 17% que se espera para el 2013 (14% y 12,5%, respectivamente). Estas dos regiones son las únicas del mundo donde la mayoría de la población es compradora digital.

Oriente Medio y África son las regiones que experimentarán un mayor crecimiento en el 2013, superando incluso a la región Asia-Pacífico, debido especialmente a la situación de partida en el ámbito del eCommerce. Latinoamérica también es una de las regiones que espera un mayor crecimiento del comercio electrónico, donde el gasto total conseguirá superar los 45.900 millones de dólares, una cifra muy similar a la de Europa Central y Oriental (48.500 millones de dólares).