Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El sector de la  moda online ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años: el número de eCommerce y marketplaces que se dedican a ofrecer a los consumidores prendas, calzado y accesorios es cada vez mayor, lo que ha creado un entorno de gran competencia, en el que es indispensable brindar la mejor experiencia al cliente para lograr ventas. En este sentido se ha demostrado que las recomendaciones personalizadas aumentan la conversión del sector de moda online.

Las recomendaciones personalizadas de productos aumentan la conversión en las tiendas online de moda

Del mismo modo que al acudir a una tienda física nos encanta que el vendedor conozca nuestras preferencias, nos recomiende las últimas novedades y nos haga sentir únicos y especiales, los consumidores del sector de la moda online quieren que las tiendas se adapten a sus necesidades y gustos.

Si te parece difícil imaginar un sitio web creado especialmente para cada usuario en base a sus preferencias, debes saber que eso es posible gracias a los sistemas de recomendaciones personalizadas: herramientas muy útiles para aumentar la conversión y el ticket medio del sector de moda online. Un ejemplo de ello es el de Dungelmann-Schoenen, una empresa holandesa que cuenta con una larga trayectoria en la venta de calzado y accesorios que tras 117 años en el mercado en 2011 decidió lanzar su tienda online.

Su sitio web ofrece un amplio catálogo de zapatos para hombres, mujeres y niños en las marcas más prestigiosas y llegó el momento en que la compañía consideró que era hora de ofrecer un servicio especial para sus clientes, incluyendo las recomendaciones personalizadas en su tienda online en colaboración con Retail Rocket.

Así, cada vez que un usuario navega en su tienda online, la tecnología de Retail Rocket realiza un análisis total del comportamiento de los usuarios, y es capaz de ajustar la página, para que cada cliente navegue en realidad por su propia versión de la tienda online. En el caso concreto de Dungelmann-Schoenen, se añadieron recomendaciones de productos personalizadas en la página de inicio del eCommerce.

Al aterrizar y navegar por la web, se analizan, entre algunas variables, las preferencias, búsquedas e historial de compra de cada usuario, y mediante esta información la plataforma puede destacar los productos que puedan serle de interés. Para ello existen más de 20 posibilidades de personalización en cada uno de los pasos que el usuario sigue durante su visita a la web.

Un caso de éxito en la conversión del sector de moda online

Así, las recomendaciones personalizadas de producto han demostrado su eficacia ya que a los usuarios a los que se impactó con ellas aumentaron la conversión en un 13.3% . De acuerdo con Teresa Sánchez-Herrera, directora de marketing de Retail Rocket “la tecnología de personalización –cada vez más creciente en España- permite conocer a cada usuario y adaptar la web a cada perfil… ¡en tiempo real! Además, permite impactar a los usuarios mediante emails transaccionales personalizando los mensajes de los mismos”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram