Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pagar con el móvil ya forma parte de la vida cotidiana: un 14% de los pagos en tiendas físicas se hacen desde este dispositivo, pero parece mucho más común verlo en restaurantes y hostelería. Y detrás del pago en este tipo de establecimientos suele encontrarse la app Heyplease, que ha sido recientemente adquirida por Cheque Gourmet como parte de su crecimiento y su transformación digital.

Qué es y cómo funciona Heyplease

En 2013 comenzaba a funcionar la startup madrileña Heyplease, fundada por Matthieu Heusch, Jorge Bodas y Borja Serra; desde entonces ha ido sumando premios como el de mejor app de restauración en el Mobile World Congress de 2015 y ahora ha anunciado su adquisición por parte de Up Spain (que gestiona entre otros servicios los conocidos Cheque Gourmet).

La app ofrece la posibilidad de pagar con el móvil en bares, restaurantes y establecimientos de restauración con dos clics. El comprador solo tiene que abrir la app, seleccionar el restaurante en el que se encuentra, e indicar el precio del ticket. Después tiene la posibilidad de dejar una propina y, una vez realizado el pago cuya factura está disponible en la misma app, valorar el servicio.

Heyplease está actualmente disponible tanto en restaurantes de grandes cadenas como en decenas de restaurantes particulares que se han ido adhiriendo a este servicio apostando por la renovación digital en los establecimientos físicos.

Los motivos de la compra de HeyPlease

No se conoce el precio por el que se ha realizado la venta de Heyplease a Up Spain, pero este movimiento es un paso hacia la digitalización de los cheques gourmet. Up Spain gestiona la marca Cheque Gourmet, los conocidos ticket restaurante que permiten a las empresas facilitar a sus empleados el pago de sus comidas con beneficios sociales.

Desde la web de Cheque Gourmet es posible actualmente reservar mesa en los restaurantes que permiten el pago con estos vales, o pedir comida a domicilio; pero no existe ninguna opción para el pago con el móvil. Esta será la labor a desarrollar desde Heyplease y aún no existe más información sobre cómo se llevará a cabo.

La seguridad en el pago que ofrece la app así como el tiempo que ahorra el pago a través de ella (teniendo en cuenta que estos cheques están destinados a empleados que cuentan con un límite de tiempo para la comida) son puntos fundamentales para este movimiento.

Matthieu Heusch, CEO y Co-fundador de HeyPlease afirma que “la adquisición de HeyPlease por parte de Up SPAIN nos permitirá llegar a los más de 35.000 restaurantes y 150.000 usuarios de Cheque Gourmet diarios que tiene la empresa, así como al público general. La venta de una startup española siempre es una noticia positiva para el ecosistema emprendedor”.

Por su parte, Olivier Bernon, Director General de Up SPAIN, afirma que “a partir de este momento, proponemos a nuestro cliente empresa todos los soportes posibles: cheque, tarjeta y móvil. Además de ofrecer una solución imprescindible para las empresas, esta App es una herramienta crucial para otros clientes nuestros, los bares y restaurantes”

Shares