Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La edición de imágenes ha ido adquiriendo popularidad a causa del auge de redes sociales como Instagram o Snapchat, apoyándose en la mayor capacidad de procesado y ejecución de los dispositivos móviles. Una de las novedades del momento en este sector es la app Prisma, una interesante aplicación de origen ruso disponible ya para iOS.

App Prisma: del anonimato al éxito, en solo un mes

La app Prisma fue lanzada el junio de este año, y parece que está teniendo mucho más que una buena acogida por parte de los usuarios. Miles de personas ya comparten sus creaciones en redes sociales como Facebook o Twitter, y se estima que ha superado ya los 1,6 millones de descargas. Solo en su primer día después de su lanzamiento, se crearon 30.000 fotos para Instagram con la app Prisma.

Pero, ¿qué es lo que tiene de especial Prisma? Básicamente, sus posibilidades de retoque creativo de imágenes. Con las herramientas de esta app puedes transformar cualquier fotografía en una obra de arte.

Cómo funciona la app Prisma

La app Prisma cuenta con una gran cantidad de filtros que permiten modificar la luz o el color de las imágenes. Pero lo interesante de la aplicación es que utiliza una combinación de redes neurales e inteligencia artificial, que permiten aplicar diversos estilos artísticos reconocibles a los selfies e instantáneas fotográficas. Al realizar tus retoques puedes encontrarte reminiscencias de artistas como Munch, Picasso o Kandinsky, y los resultados son un auténtico espectáculo para la vista.

El proceso es sencillo. Una vez seleccionada la fotografía, Prisma propone 20 efectos distintos de los cuales tendrías que escoger uno para aplicar en tu imagen. Pero no se trata solo de poner un filtro sobre la imagen, en realidad la herramienta analiza los datos para aplicar el estilo de una manera impresionante y casi instantánea. Según los creadores de la app, en un futuro próximo podrían ir añadiendo mayor número de filtros, que podrían incluso llegar a 40.

Esta aplicación recuerda a Masquerade, de la que os hablamos hace meses. Masquerade, antes de ser adquirida por Facebook el pasado mes de marzo, también había desarrollado una aplicación de filtrado para selfies basado en caras reconocibles, como la de Barack Obama o Freddy Mercury.

Pronto, la versión Android de la app Prisma

Prisma es de carácter gratuito pero por el momento solo está disponible para iOS. Sus desarrolladores están trabajando para crear la versión para Android, y según The Next Web podría ya estar disponible a finales de este mes. Además, Prisma ha comentado que en breve lanzará vídeos sobre la aplicación en su plataforma.

 

Imagen: www.pexels.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram