Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los récords han quedado atrás. Instagram sigue a paso de locomotora y ahora ha logrado un nuevo hito en su historia: ya hay 500 millones de usuarios de Instagram activos al mes, y el 60% de ellos entra a diario a publicar, comentar o interactuar.

La escalada de Instagram al segundo puesto del ranking de las redes sociales

Según se maneja desde fuentes oficiales, la popular aplicación consiguió un total de cien millones de usuarios nuevos en nueve meses consolidándose como una de las plataformas sociales con mayor crecimiento y duplicando sus cifras en solo dos años. Resulta ser un hito espectacular para los de Facebook (vaya, les pertenece…). En septiembre de 2015 se estaba celebrando el récord de 400 millones de usuarios de Instagram, y en menos de un año ese registro ha quedado pulverizado.

De hecho, la cuota de crecimiento es más o menos así: cada 9 meses llegan 100 millones de usuarios de Instagram nuevos

Click To Tweet

Con esto, Instagram desplaza a Twitter del segundo lugar en términos de penetración como red social, y sólo queda por debajo de Facebook (su ‘dueño’ y ‘hermano mayor’). Además, los usuarios de Instagram ya no son sólo de EEUU; 8 de cada 10 de las cuentas activas en esta red son externas al país norteamericano, lo que significa que la estrategia de globalización de Instagram ha surtido efecto.

Muchos usuarios de Instagram… y mucha publicidad para ellos

Si no estás apostando por Instagram como una herramienta de negocios, deberías reconsiderarlo.

Además de ya poseer un amplio mercado de usuarios, la red social anunció hace poco el lanzamiento de 3 distintas herramientas para que los usuarios que tienen empresas, negocios o marcas con presencia online puedan optimizar su uso. Básicamente, se trata de que existan nuevos perfiles de empresa en Instagram (al mismo estilo de las que existen en su propietaria, Facebook), lo que hará que su uso se vuelva mucho más potente para los profesionales.

Lo mejor es que, al igual que en el caso de las páginas de Facebook, abrir un perfil de empresa de Instagram no tendrá coste alguno. 

Entonces, ¿Qué dices? ¿Apuestas o no por Instagram?

ThomasDeco / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)