Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Masquerade es una divertida aplicación gratuita que te permite agregar filtros a tus vídeos y fotografías en el mismo momento que los grabas o capturas. A la app Masquerade también se le conoce o abrevia como MSQRD. En muy poco tiempo ha ganado bastante popularidad y ha sumado miles de descargas tanto en iOS como en Android.

Las funciones de la app Masquerade

A grandes rasgos, Masquerade nos permite capturar una fotografía o vídeo y agregar en tiempo real un filtro que se ajusta al rostro dentro de la cámara.

En estos filtros, de inicio, vamos a encontrar desde un mono hasta la cara de Barack Obama y Freddy Mercury. Aunque el catálogo no es muy amplio, si tiene lo suficiente para mantener entretenido al usuario por un rato (se cree que con nuevas actualizaciones este catálogo base de filtros base irá aumentando).

Ejemplo de captura con la app Masquerade

Ejemplo de captura con la app Masquerade

En general, la app Masquerade posee un diseño bastante plano (literalmente, te dice “directo y sin rodeos” lo que puedes hacer”). Lo primero (y único) que verás será el espacio para capturar la fotografía o vídeo y el carrusel de filtros disponibles.

Debajo del carrusel o catálogo de filtros, podrás encontrar los botones en pantalla para cambiar entre modo fotografía y modo vídeo. Si lo deseas, también puedes hacer el switch entre la cámara frontal, de modo que no sólo captures selfies sino también imágenes o vídeos de tus amigos.

La app Masquerade es la más reciente adquisición de Facebook

Masquerade a través de su blog ha confirmado que Facebook se ha hecho con su propiedad. Su adquisición por Mark Zuckerberg está justificada por una sencilla razón: para competir con la red social o app de mensajería efímera llamada Snapchat, que le está ganando terreno.

[Tweet “. @msqrdme fue adquirida por @Facebook en marzo del 2016”]

Con la integración de la app Masquerade en Facebook, podrás agregar (a través de un sistema de herramientas de edición de vídeo) distintos elementos interactivos -además de los filtros- como textos y stickers animados ya dentro de la red social.

Cabe mencionar, que este tipo de adquisiciones, como la de la app Masquerade por Facebook, son mucho más que una simple integración; las herramientas relacionadas con el ocio son altamente rentables en el entorno de las redes, pues una de las finalidades del entorno social media es el esparcimiento y la diversión.

Divertida, pero sin mucha diversidad

La comunidad ha respondido de manera positiva ante esta app. Basta con darse la vuelta en las reviews de sus páginas de descarga en Android e iOS para percatarse de lo divertida qué es. Aunque su propuesta es divertida e interesante, dista aun mucho de ser lo suficientemente diversa cómo para garantizar muchas horas de diversión.

Ya veremos en el futuro, conforme a nuevas actualizaciones y disposiciones de la app, si ésta continúa creciendo en popularidad y siendo parte del trending en el mundo mobile y social media.

Shares