Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante del retail ha creado una nueva tienda online, pero está vez estará orientada a ayudar a los vendedores que operan en su plataforma poniendo a su alcance cientos de herramientas útiles para hacer más fáciles todo tipo de tareas, como administrar los inventarios y pedidos, gestionar los precios o controlar su publicidad.

Marketplace Appstore es la nueva tienda de aplicaciones de Amazon

En la nueva tienda de aplicaciones de Amazon los desarrolladores seleccionados por la empresa pondrán al alcance de los más de dos millones de vendedores que utilizan los servicios de la plataforma de Jeff Bezos una gran cantidad de herramientas útiles para la publicación y venta de sus productos en el marketplace del líder del eCommerce.

“Muchos desarrolladores han innovado y creado aplicaciones que complementan nuestras herramientas y se integran con nuestro servicio” señaló Amazon por medio de un comunicado el lunes pasado. “Creamos Appstore Marketplace con el fin de ayudar a las empresas a descubrir estas aplicaciones con mayor facilidad, agilizar sus operaciones comerciales y, en última instancia, crear una mejor experiencia para nuestros clientes”.

Los desarrolladores ya pueden enviar sus proyectos para revisión

Las aplicaciones serán creadas por medio de Amazon Marketplace Web Service, una API que permite a los vendedores compartir datos sobre su inventario, pedidos y logística con Amazon con el objetivo de automatizar y facilitar las tareas. La tienda de aplicaciones de Amazon por el momento es totalmente gratuita, pero solo está abierta para los desarrolladores que sean invitados y aprobados por el gigante del retail, por lo que cualquier empresa que esté interesada en unirse deberá enviar una solicitud y pasar por un proceso de revisión a cargo de Amazon.

Por ahora no hay una fecha específica para que la tienda de aplicaciones de Amazon esté disponible para los vendedores, pero los desarrolladores pueden enviar su solicitud directamente en el sitio web oficial para ser parte del programa.

Haciendo la vida más fácil a los pequeños vendedores

Con la nueva tienda de aplicaciones de Amazon los pequeños y medianos empresarios podrán encontrar servicios que les ayuden con el proceso de cambiar los precios de sus listas de manera más fácil, o aparecer en lugares más visibles dentro de las búsquedas de Amazon, por dar algunos ejemplos.

El poder ayudar a sus vendedores, resultará en mejores resultados y más ganancias para Amazon, ya que de acuerdo a lo que la compañía reportó, más de la mitad de los artículos que ha vendido en su plataforma pertenecen a vendedores externos, lo que incluye pequeñas y medianas empresas de más de 130 países alrededor del mundo.

Así, la tienda de aplicaciones de Amazon podrá ser una nueva entrada de ganancias para las empresas que podrán dedicarse a fabricar nuevas herramientas para los vendedores y contando con el sello de aprobación del gigante del retail con lo que atraerán nuevos clientes.

Además, las pymes podrán encontrar formas más fáciles y rápidas de crear inventarios, llevar seguimiento de pedidos, administrar listas y todo aquello que requieran para que las tiendas puedan funcionar sin complicaciones en la plataforma, ayudándolos a crecer.

 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.