Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha mantenido en secreto algunos datos específicos sobre los servicios del gigante del retail durante mucho tiempo. Uno de ellos era la cantidad de usuarios de Amazon Prime alrededor del mundo… hasta ahora.

13 años después, el número de usuarios de Amazon Prime sigue creciendo

El pasado miércoles en su carta anual a los accionistas de la compañía, Bezos sorprendió a todos dando a conocer la cifra: a día de hoy el número de usuarios de Amazon Prime supera los 100 millones de suscriptores en todo el mundo. La cifra de usuarios de Amazon Prime supone todo un hito para cualquier servicio que una compañía pueda ofrecer, y esta es la primera vez que Bezos revela información detallada sobre su importante servicio premium.

Además de compartir el número de usuarios de Amazon Prime, Bezos también señaló que la empresa envió más de 5.000 millones de artículos a sus miembros Prime durante 2017, año en que registró la mayor cantidad de nuevos suscriptores en su historia.

Click To Tweet

El servicio Prime de Amazon logra atraer a los consumidores en todo el mundo

Sin duda el servicio Prime de Amazon ha logrado impulsar al gigante del retail en los últimos años, pero un dato que Bezos aún no ha compartido es la cantidad de ingresos que genera con su servicio premium.

El servicio Prime de Amazon fue lanzado hace 13 años, como una forma de fidelizar a los clientes por medio de envíos gratis y acceso a su plataforma de vídeo streaming. Ahora el servicio de Amazon Prime se encuentra disponible en muchos países del mundo, y durante el año pasado logró expandirse a México, Singapur, Luxemburgo y los Países Bajos.

En España el servicio Prime se lanzó en 2011, y en la actualidad ofrece envíos gratis en una hora en ciertas zonas, y gratuitos en los productos marcados, además del acceso completo a su catálogo de series y películas originales así como a su servicio de almacenamiento de fotos, que ahora también cuenta con un plan mensual.

Otra de las grandes ventajas para los usuarios de Amazon Prime, es poder disfrutar de las rebajas exclusivas durante su “Prime Day”. En ese sentido, Bezos señaló que Prime Day 2017 fue el mayor evento de compras a nivel mundial para Amazon “hasta que fue superado por Cyber Monday” recalcó Bezos en su carta.

Amazon Marketplace beneficia a un mayor número de pymes en el mundo

Otro de los datos que Bezos ha compartido es que por primera vez en la historia de Amazon, más de la mitad de los artículos vendidos en su plataforma pertenecen a vendedores externos, incluyendo pequeñas y medianas empresas de más de 130 países alrededor del mundo.

En cuanto a su servicio Amazon Music, Bezos volvió al misterio al señalar que cuenta con “decenas de millones de suscriptores” y que continúa creciendo rápidamente. Este servicio que aterrizó en España en septiembre de 2017 ha duplicado su número de membresías en los últimos seis meses.

Habrá que esperar para saber si las “decenas de millones de suscriptores” de Amazon Music pueden plantar cara a los más de 71 millones de usuarios de pago de Spotify.

Click To Tweet

Imagen: Depositphotos

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario