Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Bajo el paraguas de los servicios de marketing online se agrupan diversas áreas de especialización cuyo fin principal es hacer crecer a las marcas en el ámbito digital.

Si por un momento imaginamos los servicios de marketing digital como un organismo humano, veremos que cada uno de ellos tiene una función específica. Son como sistemas que apuntan a elementos concretos. Servicios con diferentes niveles de importancia y relaciones a veces bastante complejas entre ellos.

Te propongo un ejercicio –cuasi juego– de abstracción para entender los servicios de marketing online y su pertinencia.

Los servicios de marketing online como parte de un sistema

Diseño de páginas web (Sistema hormonal)

A partir de este servicio web defines quién eres. Dotas a tu marca de una expresión visual en el ecosistema digital. La web es el punto de partida para cualquier estrategia de marketing.

Publicidad en Internet (Sistema circulatorio)

No basta con existir. Tienes que hacer circular por la red que existes a través de anuncios de pago y otras herramientas de publicidad online. La mejor web si no recibe visitas, es un espacio muerto.

Posicionamiento en buscadores (Sistema nervioso)

Este servicio de marketing digital consiste en hacer que de forma natural lleguen a la web corporativa muchas visitas. Es comparable a un sistema nervioso, en tanto tiene aspectos internos (SEO onpage) y externos (SEO offpage) que nos recuerdan desde los receptores sensoriales que tenemos en la piel hasta los que son capaces de detectar en nuestro estómago el hambre o la saciedad.

Community Management (Sistema reproductor)

Y llega el momento de vincularnos y multiplicarnos. Para eso son las redes sociales. Contratar los servicios de un Community Manager es básico como canal de diálogo, escucha y enamoramiento de nuestros públicos objetivos.

Inbound Marketing (Sistema digestivo)

Es el servicio de marketing que te permite convertir a perfectos desconocidos en clientes recurrentes. Mediante campañas de lead nurturing atraemos la atención y motivamos a la acción. Es un servicio complejo que precisa de herramientas de automatización, tal y como te contamos en su momento.

Marketing de contenidos (Sistema óseo)

Como los huesos, los contenidos son el sostén que mantienen a tu web. Deben ser potentes, atractivos y alineados con los objetivos de negocio y las expectativas de tus audiencias. Un buen marketing de contenidos es básico para tu éxito.

Copywriting (Sistema muscular)

La redacción de contenidos está totalmente relacionada con el marketing de los mismos. Impensable el uno sin el otro. En última instancia, lo que se publica en la web corporativa tiene por finalidad vender: una emoción, una idea, un producto…

Link Building (Sistema respiratorio)

Es clave una estrategia de link building dentro y fuera del sitio web que vincule de forma orgánica todos los contenidos. Es otro proceso servicio in/out que fortalece el posicionamiento y la visibilidad de una web.

Audiovisuales para la conversión (Sistema linfático)

Videos, audios, infografías, ilustraciones, presentaciones… contenidos a regular y que precisan una elaboración más costosa, pero que ayudan muchísimo a la conversión.

Growth Hacking (Sistema urinario)

Un último esfuerzo por exprimir al máximo los mejores atributos de la empresa y crear con ellos historias que se vendan rápido y bien. El Growth Hacking es un servicio de marketing que trabaja con gotas destiladas para conducir rápido mucho tráfico a la web.

Como ves. todos estos son servicios de marketing online que se dan la mano y fortalecen las empresas. ¿Por dónde empezar? Depende. ¿Qué nivel de trabajo tiene actualmente tu empresa en el ámbito del marketing digital?

 

Imagen: Shutterstock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario