Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El contenido de buena calidad es un factor esencial para figurar en los rankings de los buscadores y promocionar los productos o servicios importantes de una empresa. Al menos, así lo ha establecido Google en su última actualización. Lo más importante es que el contenido sea de buen nivel para poder lograr un marketing exitoso. A continuación, enumeraremos algunas estrategias de contenido que sirven para promocionar nuestros productos o servicios y aumentar el tráfico hacia nuestro sitio web.

1. Promocionar contenidos por email

Lista de email

Tendrás el éxito asegurado al promocionar contenidos por medio de una lista de correo electrónico que se envíe al público objetivo adecuado. ¡Las empresas que no promueven sus productos o servicios por email, deben hacerlo! Hay dos opciones de promoción por email:

  • Crear un boletín mensual en el que se incluyan resúmenes de artículos con enlaces del tipo “leer más”, “ver más” o “hacer clic aquí”. Estos tienen el propósito de que el lector visite el sitio web y lea el artículo completo cuando haga clic en el enlace. Así se enterará de lo que estás ofreciendo.
  • Enviar emails personalizados con un resumen del artículo y un enlace hacia él.

El email es una herramienta exitosa para la promoción de su producto o servicio. En el email que envías a tus clientes se debe incluir una imagen que sea atractiva a primera vista y un resumen del artículo. De esta manera, el cliente se sentirá compelido a visitar la página de destino que hayas incluido en el enlace. Esta es una manera fiable de obtener tráfico y, finalmente, vender tu producto o servicio.

2. Promocionar contenidos en las redes sociales

  • Promocionar contenidos en las redes sociales más conocidas

Otra forma de promover tus productos o servicios es publicando posts en las redes sociales. Si tu empresa tiene una cuenta activa en Twitter, Google+ y/o Facebook, en un principio es recomendable hacer posts tres veces al día: en la mañana, al mediodía y en la noche (aunque esto en facebook solo debe hacerse si logras interacciones con cada publicación; si no es así, mejor reduce el ritmo). No pierdas de vista el perfil de tus clientes y público objetivo y fíjate en el momento en que un post es más eficaz y a partir de ahí, reduce la cantidad de posts diarios y hazlos a la hora en que funciona mejor (cuando más clientes están en línea, por ejemplo). Es imprescindible responder a los comentarios de tus amigos y seguidores. No darles respuesta puede convertirse en un grave error de marketing.

  • Promocionar contenidos en las redes sociales menos conocidas

Dependiendo de qué producto o servicio quieras promocionar con tu contenido, te recomendamos tener acceso a otras redes sociales más pequeñas, como por ejemplo, LinkedIn o Xing y ver cómo difundirás tu mensaje allí. En esas dos redes sociales de profesionales, es posible buscar grupos que tengan relación con tu modelo de negocios y publicar el contenido allí.

Por ejemplo, si tu producto es la venta de boletos de lotería online, como lo que hace la empresa theLotter, será importante presentar el contenido ante un grupo de personas que trabaja en exceso y que necesita tiempo para relajarse y disfrutar. Pero si tu producto es la comida rápida, necesitas publicar tu contenido ante un público de ejecutivos muy atareados que apenas tiene tiempo para comer. Y por último, siempre pensando en el perfil de tu público objetivo y en qué le puedes ofrecer de atractivo, puedes compartir sus mensajes en otras redes sociales más específicas aún, tales como Digg, Flickr, Youtube y Pinterest.

3. Promocionar contenidos en otros sitios web

Los otros sitios web también constituyen una forma de promover el contenido de tu producto o servicio. Para lograr este objetivo, necesitas desarrollar contactos con otras personas o grupos. Si estos contactos mencionan tu producto o servicio en sus blogs o sitios web personales, éste será otro medio por el cual tu producto o servicio se hará conocido.

Antes de crear nuevos contactos, navega por diferentes blogs y haz una lista de los portales cuyo contenido está dirigido al mismo público objetivo al que te diriges. Una vez elegidos los blogs, ¡ponte en contacto con ellos! Trata de establecer una amistad profesional con los administradores de estos sitios web y verás que podrás lograr promocionar tu producto o servicio fácilmente.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario