Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon Prime Now es un servicio de entrega “exprés” del eCommerce del gigante digital estadounidense fundado por Jeff Bezos. Ahora, continuando con su política expansionista, Amazon Prime Now sigue creciendo, y también te dará la posibilidad de comprar bebidas alcohólicas.

El servicio de Amazon Prime Now continúa expandiéndose, pero ¿qué es exactamente?

El principal aspecto diferencial del servicio de Amazon Prime Now reside en que se trata de un espacio en el que es posible encontrar productos de tiendas locales ligadas a Amazon, con entrega (casi) inmediata. El servicio de Amazon Prime Now apareció en respuesta a un mercado que está competido por propuestas como Instacart , dedicado a la entrega de comestibles y Postmates, más centrado en restaurantes y farmacias locales, además de Ebay y Uber, que están probando programas de entrega similares.

Amazon Prime Now juega con un  margen de entrega de 60 minutos, en donde los repartidores utilizan bicicletas o la red de metro; todo esto con un costo de servicio por 7,99 dólares, registrándose desde la aplicación de Amazon para dispositivos móviles Android e iOS. Lanzado en diciembre , el Amazon Prime Now está diseñado como un polo de atracción para su programa Amazon Prime, que cuesta 99 dólares al año y es una fuente clave de ingresos recurrentes para la empresa.

Con anterioridad, el servicio de Amazon Prime Now ofrecía sólo productos vendidos a través de la plataforma. Hoy, los clientes comprar entre otros servicios que se añaden directo dentro de la plataforma, como D’Agostino, Gourmet Garage, o Billy Panadería; todas son cadenas de lujo que ofrecen comidas y alimentos frescos, ofreciendo de esta forma al consumidor productos diferentes a los que pueda encontrar en el catálogo de Amazon.

El servicio de Amazon Prime Now incluirá alcohol en su catálogo

El servicio de Amazon Prime Now continúa expandiéndose en diversas formas desde su puesta en marcha. Por ejemplo, entre el amplio catálogo de productos que los clientes de Amazon pueden elegir para ser recibidos en el mismo día se encuentran artículos relacionados con las necesidades cotidianas de cualquier hogar, como cosméticos, productos de higiene, artículos infantiles y componentes electrónicos, además de otros como juguetes, películas y libros. 

Amazon Prime Now estaba sólo disponible para unos cuantos barrios de Estados Unidos hace algunos meses, pero hoy continúa su expansión territorial y de catálogo, incluyendo diversas bebidas alcohólicas. Emparentado con el lanzamiento de Amazon Prime Now dentro de Seattle, la plataforma ha añadido la opción de comprar cerveza, vino y distintos tipos de licores con una política de entrega de entre una a dos horas. Los estadounidenses podrán gozar ahora de adquirir incluso licores duros como whiskey, ron o vodka.

En principio, Amazon Prime Now opera hoy en día en Atlanta, Austin, Baltimore, Chicago, Dallas, Indianapolis, Manhattan y Miami dentro de Estados Unidos, además del ya mencionado lanzamiento reciente en Seattle.

Fuera de territorio norteamericano, Amazon Prime Now continúa expandiéndose hacía Europa, específicamente a Londres, Inglaterra, lo que plantea que su crecimiento comience a darse eventualmente en el continente europeo, a sabiendas de que cuenta en Madrid con otro punto de operación.

Shares