Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sorprendentemente, Airbnb ha dado de baja una nueva aplicación de la Google Play Store… ¡que aún no había lanzado oficialmente! Aunque no parece posible, la plataforma estaba en etapa de experimentación con Airbnb Trips, lo que parece ser el futuro camino que tomará la compañía.

Airbnb Trips: un servicio turístico completo para los usuarios

En un esfuerzo por generar más ingresos y expandir sus servicios, la compañía decidió lanzar de manera discreta Airbnb Trips, pero no por mucho tiempo. Hasta hace unos días Airbnb Trips estaba disponible en Google Play, con algunos servicios como ofertas de ocio, visitas guiadas y restaurantes, que podían ser reservados directamente en la aplicación.

La posibilidad de integrar y organizar un viaje completo por medio de la aplicación suena tentador, además de añadir un plus a toda la experiencia que Airbnb ofrece a sus usuarios.

Pero al parecer la aplicación estaba en período de prueba, y al hacerse popular la compañía decidió eliminarla súbitamente. En cualquier caso, algunos medios se enteraron de este servicio y la decisión de eliminarla fue para continuar desarrollándola de manera más discreta.

Según algunos informes, la idea de la compañía es lanzar (o relanzar públicamente) este nuevo programa en noviembre, lo que permitirá a los hospedantes a generar más ingresos al ofrecer recomendaciones de restaurantes, tours y demás servicios turísticos en los diferentes países donde se encuentran presentes.

El futuro de Airbnb está en crear una experiencia total para los viajeros

Techcrunch preguntó a Nick Papas, portavoz de Airbnb sobre esta decisión y respondió que “Nos encontramos experimentando de manera continua con nuevos proyectos. No tenemos nada qué compartir ahora pero tenemos algunas cosas emocionantes en desarrollo”.

Esta declaración no desvela mucho sobre el misterioso caso de la aparición y desaparición de la nueva aplicación pero podemos suponer que está por mejorarse y pulirán esta experiencia para los usuarios antes de compartirla por completo.

Como vemos, esta nueva aplicación representaría el futuro de Airbnb: la idea de poder agendar no solo el alojamiento sino todo el servicio turístico en un viaje tiene un potencial enorme y que es esencial para viajeros frecuentes y todo aquel que verdaderamente quiera conocer los lugares que visita.

Habrá que esperar para poder probar esta nueva aplicación en su renacimiento.

El hipercrecimiento de Airbnb

Airbnb ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años y pasa por un momento de mucho movimiento (y crecimiento) ya que además de que su expansión mundial es cada día mayor, las alianzas con American Express y BCD Travel han mejorado su línea de viajes corporativos.

A pesar de algunos problemas legales en ciertas zonas, como el que tuvo recientemente con el gobierno Catalán por permitir anuncios de pisos ilegales en la plataforma, o con las autoridades alemanas con la renta de pisos o casas completas, la compañía sigue subiendo como la espuma.

Ha cerrado este año espectaculares rondas de financiación, y solamente comentando la última en donde logró una inyección de 353 millones de euros para seguir con su crecimiento y la cual la ha situado como una de las startups más valoradas del mundo, dejándola solo detrás de Uber.

Pero parece que la compañía no está contenta con solo liderar el sector de los alquileres de alojamiento colaborativo sino que sus planes de expansión van más allá de solo el ámbito geográfico.

Imagen: Jinna Sardsongvit / Shutterstock.com

Shares