Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La imparable compañía de eCommerce de moda Zalando crece 24% en el primer semestre de este año comparado con el mismo período del año anterior logrando una facturación de 1.712,6 millones de euros.

Pero uno de los datos más importantes que tuvo la compañía fue su desarrollo EBITDA durante este segundo trimestre ya que Zalando crece un 70,14% hasta 112,8 millones de euros en su despegue imparable hacia ser una referencia mundial en sector moda.

El capital de Zalando crece debido a su perspicacia y cambio constante

Esta compañía nació en 2008 en Berlín, y a pesar de las nuevas demandas de los usuarios y el cambio en la tecnología que hemos ido presenciando, Zalando ha ido creciendo de forma constante. No se han conformado con poco y día a día incorporan nuevas prendas y accesorios además de adaptarse en todos los sectores donde opera.

Actualmente la plataforma opera en más de 15 países y ofrece más de 150.000 productos contando con más de 1.500 marcas conocidas. Manteniendo un diseño de su app adaptada a las últimas tendencias en el mundo de la moda tanto en formato móvil como en su sitio web sabe que el mejor embajador es la recomendación de sus clientes.

Además de saber que cada lugar debe llevar una estrategia específica, y se adentra a conocer las costumbres y hábitos de cada zona, adapta su tecnología y portal a cada país donde opera. Así el grupo reforzó su logística con la construcción de un hub (concentrador) en Lahr, Alemania, donde ya realiza pruebas, además de instalar un almacén en Stradella, Italia, que ya está en operaciones desde comienzos de este año y cubre el 60% de los pedidos en este país.

La mayor parte de las ventas proviene de Alemania, Austria y Suiza, quienes generaron 877,3 millones de euros en ventas el primer semestre de este año. El resto de Europa lideró el crecimiento de Zalando, cuya facturación fue de 550,3 millones de euros este primer trimestre, un crecimiento brutal comparado a los 167,4 millones que logró recaudar el mismo período de 2015.

La mejora continua de la experiencia de cliente ha sido la ruta de acción de Zalando

Manteniendo su política de colaboraciones, se ha aliado con marcas como Fenty by Rihanna, Club Monaco, Ivyrevel y Kate Spade, logrando así que los usuarios se identifiquen con la marca y buscando su comodidad, incluso ha pensado en aliarse con Uber para facilitar la entrega de pedidos y agilizar los procesos de cambio y devolución de sus productos.

El crecimiento en móvil sigue imbatible. Entre abril y junio la web de Zalando alcanzó 480 millones de visitas, con 18,8 millones de usuarios activos, y ni más ni menos que el 64,7% de ellos procedía de dispositivos móviles.

Con estos impresionantes números Zalando crece y prevé cerrar este ejercicio con una inversión de 200 millones de euros, excluyendo fusiones y adquisiciones, y la compañía mantiene su objetivo de concluir este año con un crecimiento del 25%.

La clave del éxito de Zalando es continuar mejorando en cada aspecto, desde su catálogo hasta la logística, aunarse a la colaboración de marcas y startups como la innovación en su plataforma, todo esto que día a día los hace ser conocidos como la empresa de eCommerce líder en moda.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram