Hace algún tiempo te hablamos de la aparición en España de la app de moda de Zalando: una aplicación desarrollada para Android e iOS que estaba pensada para ofrecer una experiencia de compra similar a la vivida a través del ordenador de sobremesa por los millones de clientes ( y fans) de la popular tienda online alemana. Ahora, casi dos años después, Zalando se ha decidido a renovar su app de moda para tratar de explotar todavía más el potencial del mCommerce a la hora de vender ropa y calzado online.
La nueva app de moda de Zalando, en detalle
Lo cierto es que la app de moda de Zalando era una muy buena aplicación de mCommerce. No en vano, la valoramos con un notable en nuestro ranking de aplicaciones de mCommerce. Pero, evidentemente, la vertiginosa evolución experimentada por este tipo de apps en los últimos meses hacía necesario rediseñarla para poder adaptarla a las últimas tendencias del sector.
Así, 14 millones de descargas después, el nuevo diseño propuesto por el equipo de la empresa alemana incluye imágenes de mayor tamaño además de nuevas formas de navegar rápidamente por la gama de productos, como la opción de deslizar el dedo a través de los artículos del catálogo.
Esta actualización, disponible tanto para Android como para iOS, complementa el sitio web y el sitio móvil a la vez que ofrece posibilidades de interacción específicas de las apps actuales. El nuevo diseño incluye también un contenido elaborado exclusivamente para dispositivos móviles, el cual comprende vídeos, funciones editoriales de moda y lookbooks de marcas deslizables.
«En Zalando prestamos atención a cada punto de contacto con el cliente. Sabemos que los dispositivos móviles requieren un enfoque especial cuando se trata de la experiencia del consumidor. Los clientes interactúan con apps en micromomentos y la nuestra es perfecta para tal fin.La actualización se centra en dos aspectos: por un lado, una gran experiencia de compra; y por otro, la calidad del contenido editorial, que no solo expone marcas, sino que muestra además la competencia de Zalando en cuanto a moda. Queremos que nuestros clientes se sientan inspirados, que descubran todo lo que Zalando tiene por ofrecer y se sumerjan de lleno en el contenido creado exclusivamente para la app», afirmó Nuzhat Naweed, jefa de Producto e Ingeniería Móvil en Zalando, que ha dirigido el rediseño de la app de moda.
Un nuevo paso en la evolución de Zalando
En cualquier caso, esta no es la primera evolución de la propuesta online de Zalando. A lo largo del año pasado, la empresa alemana ya experimentó con diversas mejoras en su eCommerce, como por ejemplo “Consigue el look”, una función pensada para inspirar a los clientes y ayudarles a encontrar la combinación perfecta para sus prendas favoritas. Mediante esta función, una vez que se selecciona un artículo es posible comprar los demás productos del outfit mostrados en la página de descripción del producto.
Imagen: ShutterStock
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram