Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hablábamos recientemente de que uno de los mayores inconvenientes de las compras online es el tiempo de espera entre que hacemos el pedido y que recibimos nuestro paquete. Pues bien, el gigante alemán de las compras online, Zalando, ha encontrado un compañero de viaje con el que asociarse para solucionar este problema. Zalando y Uber, la empresa de transporte mediante consumo colaborativo, planean aliarse para hacernos llegar los paquetes urgentes que hemos adquirido online.

Zalando y Uber, la alianza al detalle

Se trata de una idea que están planteando ambas empresas pero que podría estar más cerca de lo que pensamos según ha informado Bloomberg. La idea principal de esta colaboración es que Uber se haga cargo del transporte de los paquetes de Zalando que los clientes hayan solicitado con envío urgente. Por el momento todavía no se conocen muchos más detalles de la colaboración, como el funcionamiento logístico exacto de los envíos, si se desarrollaría en unas determinadas ciudades o si se trata de una unión a largo plazo.

Mediante esta colaboración, Zalando busca dar facilidades en la entrega de pedidos para que las marcas que venden sus productos a través de su plataforma disfruten de un proceso más cómodo, hay que tener en cuenta que son la parte fundamental de su negocio. El hecho de contar con Uber también ayudaría a Zalando a agilizar los procesos de cambio y devolución de productos. Y además con todo ello Zalando también logra diferenciarse de sus competidores y ganar adeptos dentro de los clientes de las empresas con las que colabora.

Por su parte Uber ya anunció en septiembre que planeaba asociarse con empresas de moda para la entrega de pedidos realizados a través de ecommerce y aplicaciones móviles. De hecho ya ha desarrollado este tipo de cobrandings con otras marcas como, por ejemplo, Gilt Groupe o la marca de joyería Alexis Bittar. Uber busca de este modo explorar nuevas vías de negocio tras las dificultades que ha tenido para implantarse en algunos países como por ejemplo España, donde se ha visto obligado a funcionar mediante la modalidad de licencias VTC.

El crecimiento imparable de Zalando

Desde luego las últimas cifras que conocemos de Zalando son de escándalo, en 2015 la empresa alemana de eCommerce rozó los 3.000 millones de euros de facturación, lo que supuso un crecimiento de un 33,6% anual. Desde la propia compañía afirman que su unión con Uber puede ayudar a mantener este ritmo de crecimiento de ventas que viene arrastrando en los últimos años, con una media de 20-25%. De seguir así en unos cinco o seis años Zalando lograría facturar unos 10.000 millones de euros. Visto lo visto no parece una posibilidad nada disparatada.

La clave del éxito de Zalando ha sido siempre la continua innovación. Ya lo demostraron cuando desarrollaron su propio sistema de visualización de la ropa en línea y su sistema para coordinar el flujo de prendas entre los almacenes. Ahora continúan tratando de mejorar la logística en las entregas a domicilio para llegar cada día a más clientes.

Imagen: GongTo / Shutterstock.com

Shares