Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La agencia de viajes online Travelgenio fue creada en 2010, y desde entonces no ha parado de crecer. Los últimos resultados publicados de la empresa apuntan a que ha cerrado 2016 con un crecimiento del 56% con respecto al año anterior y una facturación que supera los 700 millones de euros.

Dos de las claves de este crecimiento han sido, sin duda, la expansión de la empresa a distintos países latinoamericanos, a Turquía o Rusia, así como la consolidación de sus mercados europeos.

Travelgenio y su oferta de nuevos productos y servicios para el viajero

Además de su expansión exterior, Travelgenio ha estado trabajando durante este año en el desarrollo de nuevos productos y servicios para sus clientes. Recordemos que la compañía permite gestionar online tanto los vuelos (directos o con escala, según los casos) como hotel o alquiler de coches, para ofrecer al usuario las mejores opciones de viajes a precios asequibles.

Ahora además, la plataforma permite hacer reserva de asientos y equipaje adicional en la contratación de sus vuelos, así como otra funcionalidad para elegir distintos tipos de tarifas en función de sus condiciones o servicios: fare families.

Travelgenio también ha modificado su web, cuya apariencia ahora es limpia y sin demasiadas ofertas que despisten al usuario. Cuenta con un buscador principal que no difiere demasiado de otras agencias de la competencia: es necesario indicar fecha de salida y de regreso, origen y destino, así como número de pasajeros. Y automáticamente la plataforma mostrará distintas opciones de vuelo entre cientos de compañías, ordenadas de menor a mayor precio.Travelgenio 2

De forma opcional, la plataforma permite contratar un Seguro de cancelación Plus que garantiza la devolución del dinero en un 85%, sea cual sea el motivo de la cancelación.

Travelgenio: consolidación y expansión

Hagamos un repaso por la trayectoria de Travelgenio. La agencia nacía en 2010 y sólo un año más tarde obtenía una facturación de 35 millones de euros, que ascendieron a 150 millones en 2013. De forma paralela la empresa comenzaba su expansión internacional a Francia y Reino Unido primero, y a Portugal, Países Bajos, Alemania e Italia después. Los años siguientes fueron de crecimiento imparable, lo que le valió el figurar entre las 75 empresas españolas con mayor proyección de futuro.

Los más de 700 millones de euros de facturación de 2016 han sido el colofón, a día de hoy, de una trayectoria inmejorable para Travelgenio. Su fundador y CEO, Mariano Pelizzari, comentaba a través de una nota de prensa que: “Un año más hemos demostrado que apostar por la apertura de nuevos mercados y mejorar la experiencia del cliente es el camino a seguir. Cerrar 2016 superando en más de un 56% la facturación del año anterior nos motiva para seguir trabajando en esta misma línea para llegar, en los próximos años, a ser una empresa de alcance mundial con el más amplio abanico de productos”.

Y en efecto, para los próximos años prevé poner en marcha un nuevo plan estratégico a través de la apertura a nuevos mercados que les ayuden a superar en 2020 los 2.000 millones de euros de facturación.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.